Desalojan dos escuelas primarias, una telesecundaria y una prepa por fuga de gas natural en Puebla (VIDEO)

Unas obras para la aparente instalación de cable de fibra óptica causaron daños en la tubería de la empresa Maxigas y una fuga de gas natural, por lo que tuvieron que desalojar  dos escuelas primarias, una telesecundaria y una preparatoria del fraccionamiento La Joya.

Alrededor de las 13:20 horas de este viernes 3 de mayo, vecinos reportaron un intenso olor a gas en el cruce de las calles Rúa de Onix y avenida La Perla.

La gente informó que en el lugar laboraban un grupo de personas que incluso utilizaban una retroexcavadora, pero al momento de la fuga escaparon, incluso dejaron sus herramientas abandonadas.

Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos arribaron al sitio notificando a personal de la empresa para la atención de la fuga.

Se precisó que los trabajadores dañaron una tubería de 63 milímetros mientras laboraban.

El personal de emergencia determinó el desalojo de dos escuelas primarias, una telesecundaria y una preparatoria de la zona.

Las labores comenzaron y hacia las 14:30 horas se controló la fuga parcialmente; sin embargo, las labores continuaron debido a que el gas continuaba fluyendo, por lo que siguieron varias horas más.

Durante ese tiempo los vecinos permanecieron afuera de sus hogares y no se reportaron personas intoxicadas.




Fuente de la Nota

In the news
Load More