Más blanquiazules entre lo mejor del Clausura 2020


Un nuevo día sin futbol, una nueva encuesta para dar con el 11 ideal de la Liga MX tras 10 jornadas, y para no variar elementos de La Franja han sido considerados en las posiciones de defensa central y volante por derecha.

Se trata ni más ni menos del zaguero Maxi Perg, líder del muro menos violentado del torneo con apenas siete tantos recibidos; y del creativo Christian Tabó, con dos goles marcados en este Clausura 2020.

Perg compite por ser el mejor central de la competencia junto a Hiram Mier (Chivas), Johan Vázquez (Pumas) y Matheus Doria (Santos).

El uruguayo, llegado el torneo pasado a La Franja proveniente de Toluca tras la baja de Luis Haquin, apenas captaba el 13 por ciento de los votos, ubicándose último en la votación a mejor zaguero central de la competencia.

Por su parte, el también charrúa Christian Tabó competía junto a Ángel Mena (León), Elías Hernández (Cruz Azul) y Pablo Barrera (Pumas) por ser el volante por derecha número uno de la justa.

El capitán de La Franja, en su quinta temporada con el Puebla, se ubicaba en el sótano de las votaciones con apenas cinco por ciento de los sufragios totales. Ángel Mena llevaba mano para convertirse en el volante por derecha del torneo con un porcentaje de 51; Elías Hernández registraba 37.

A pesar de quedar lejos del primer puesto de sus respectivas posiciones, el ser considerados a lo mejor del certamen habla del reconocimiento del circuito a los rendimientos individuales de estos elementos y el impacto de eso en la campaña del Puebla.

Antes, la competencia nominó a Nicolás Vikonis a mejor cancerbero. El guardavalla blanquiazul terminó tercero en la votación, por detrás de Francisco Guillermo Ochoa (América) y Jesús Corona (Cruz Azul).

  • Christian Tabó ha aparecido en dos ocasiones en el 11 ideal de la competencia este torneo





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*