Gerardo Martino ya piensa en el 2021


El 2020 puede ser un año nulo para el Tricolor. Gerardo Martino sabe que el coronavirus afectó todos sus planes. El Tata es consciente de que no hay tiempo para llevar a cabo todos los juegos pendientes. Él prefiere empezar a construir el 2021: “La realidad es que los escenarios que hemos ido manejando los vamos recorriendo, nadie tiene la certeza de cuándo podamos jugar. Es lo que habló con Gerardo Torrado y con Nacho Hierro. Es cuestión de ir imaginándonos diferentes escenarios. El primer escenario es a corto plazo, pero ese ya es difícil, el segundo escenario es a mediano plazo, más cerca del fin de año y el tercer escenario sería pensar en el 2021. Yo particularmente creo que tenemos que empezar a imaginar el escenario del año próximo”, dijo

Gerardo a Azteca Deportes. Martino sabe que la planeación debe ser “conjunta, entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, porque tenemos compromisos a nivel local, internacional, compromisos de la selección olímpica y mayor”, expresó.

A estas alturas del año Gerardo contemplaba pensar en las eliminatorias para Qatar 2022: “Los Juegos Olímpicos nos iban dar un panorama mejor respecto a septiembre que es cuando empezaban las eliminatorias, pero nada de esto será posible”, indicó el estratega.

Gerardo insistió en organizar el próximo año: “Lo que tenemos que hacer es ver de qué manera podemos afrontar el año próximo, teniendo en cuenta que los juegos son muchos. A lo del 2021 se le agrega lo del 2020”, recalcó Martino.

Los compromisos del Tricolor “se empalmarán con el Preolímpico y los Juegos Olímpicos. Entonces hay que planear bien el calendario, nosotros tenemos la Copa Oro.

Seguramente cuando tengamos la posibilidad de tener algún tipo de confirmación podremos proyectar mejor el año próximo”, explicó el timonel.

El Tata repitió que “debe ser de forma conjunta, entre la Federación y la Liga MX, porque no es posible hacerlo desde un costado, tenemos muchos futbolistas nacionales dentro de nuestro producto, necesitamos proyectar el año de forma unida”, dijo.

IBA A LLAMAR A PULIDO

Para los juegos amistosos contra República Checa y Grecia, Gerardo tenía pensadas algunas novedades, entre las que destacan: “Aldo Rocha, Luis Romo, Giovani Dos Santos y Alan Pulido, ellos estaban contemplados, estaban en el radar, Fernando Beltrán no porque él iba a estar con Jaime Lozano, había jugadores fijos para ir al Preolímpico”, reveló el técnico tricolor .

GUARDADO LLEGA A QATAR

Gerardo fue cuestionado sobre si contempla a Andrés Guardado para el Mundial de Qatar 2022, el jugador del Betis tiene 33 años, sin embargo, en reiteradas ocasiones ha manifestadi su deseo de disputar otra Copa del Mundo: “Acaba de renovar dos años más con su club, siempre me agradan los jugadores inteligentes, creo que Andrés va a llegar”, cerró.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*