Atletas poblanos aplauden decisión de postergar los Juegos Olímpicos


Para los deportistas poblanos Gibrán Zea, Marcos Madrid, Édgar Torres y Diana Laura Coraza, la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo, fue la mejor que pudieron tomar las autoridades deportivas, en tanto no sea superada, en su totalidad, la pandemia de coronavirus que viven gran parte de los países del mundo.

El espadachín Gibrán Zea, quien se encuentra en cuarentena en Nápoles, Italia, donde se preparaba para participar en el preolímpico de Esgrima, que se realizaría el mes próximo en Panamá, resaltó que fue la decisión más acertada.

“No era prudente que se realizarán este mismo año; para nosotros es conveniente, ya que ningún atleta se encuentra preparándose a toda su capacidad”.

“El cambio es positivo tanto para mí como para los demás; en mi caso para entrenar y estar más fuerte el próximo año y buscar el boleto, dependiendo de cómo se maneje la clasificación.

“Habrá que esperar que viene en la cuestión del preolímpico y todo lo demás”.

MARCOS MADRID

Por su parte, Marcos Madrid quien vivió su octavo día sin salir de casa, consideró que es una noticia triste “pero la salud es primero para todos”.

“Hice mucho esfuerzo mental, económico durante mucho tiempo. He gastado entre 10 y 15 mil dólares en mi preparación, y necesitaré invertir un año más, pero era mucho riesgo hacer unos juegos en las condiciones que está el mundo por lo del coronavirus”, destacó.

Madrid quien buscaría su boleto en tenis de mesa dentro del preolímpico de la especialidad, dice que tendrá que fincarse objetivos a corto y mediano plazo “y esperar que se dé una fecha oficial para el preolímpico y preparar un programa de trabajo. Es algo triste, pero la salud está primero”, repitió.

“Dicen que en Francia estaremos encerrados, por lo menos, otros 15 días más; solo espero que a México no le pegue tan feo lo del Covid-19, esa es mi principal preocupación en estos momentos”, concluyó.

DIANA CORAZA

Diana Coraza, quien la semana pasada sufrió la suspensión del Para nacional donde estaría en juego para el boleto para los Paralímpicos, señaló que “la decisión que se pudo tomar para evitar poner en riesgo a muchos atletas y a mucha gente en general.

«Es triste porque ya llevábamos todo un plan de preparación, pero primero está la seguridad de los atletas».

Coraza que participa en la categoría de 100 metros señaló que pasando la contingencia regresará a los entrenamientos para empezar a preparar futuras competencias y esperar la nueva fecha del clasificatorio.

EDGAR TORRES

Finalmente, el beisbolista Édgar Torres, lanzador zurdo de 24 años, que aparece en la lista preliminar para ser parte de la selección mexicana de beisbol, que participará por primera vez en la justa de verano, también resaltó que era necesario aplazar los juegos por la situación que se vive en el mundo.

“Ahora tendré que seguir preparándome, destacar tanto en las temporadas de verano como invierno, para seguir llenando el ojo del manager Juan Gabriel Castro y ser tomado en cuenta para tan importante acontecimiento”, aseguró el poblano que juega para Durango en la LMB..





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*