Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Denuncian padres de familia de primaria de Colombres cobro por espectaculo de “huehues”

Denuncian padres de familia de primaria de Colombres cobro por espectaculo de “huehues”

Padres de familia de la escuela primaria Carlos Federico Peterssen denunciaron que la directora Zaida González impuso para cada salón una cuota de 100 pesos para que un grupo artístico de “huehues” realice una presentación.

La directora convocó a una reunión a los tutores el pasado 5 de febrero en el plantel ubicado en la colonia Joaquín Colombres para pedirles una cooperación total de mil 200 pesos para esta actividad que acusan, no beneficia la formación de los alumnos.

De manera anónima, una madre de familia denunció que la mayoría rechazó pagar por el festival, que se realiza en vísperas de la Semana Santa, por tratarse más de un asunto religioso que educativo, además de que no les dieron información sobre el día a realizar el evento.

Asimismo, explicó que la couta por el baile de “los huehues” por alumno corresponde a cinco pesos y en otros grupos un poco más, no obstante, la directora ha pedido diversas cooperaciones a los alumnos para otras actividades extracurriculares.

En dicha junta también pidió otra cooperación de 30 pesos por padre de familia para “darle de comer a las alumnas que participan en el concurso de escolar de escoltas” a realizarse en próximos días, es decir, la cuota total que debe de entregarse corresponde a 35 pesos.

“Ella (la directora Zaida González) da la orden y obviamente ahí van a obedecer los maestros. El problema es cuando los gastos son para uno como papá”, comentó.

Otro de los ejemplos se dio en diciembre de 2018 cuando la directora hizo un concurso “de puertas navideñas” para decorar las aulas en la temporada, algunos niños tuvieron que pagar hasta 50 pesos además de otro monto para su convivio.

Ante el panorama económico, los padres de familia hicieron un llamado a la Secretarla de Educación Pública (SEP) para que a través de su titular Miguel Robles Bárcena haga un llamado de atención a la dirección y que no solicite recursos extraordinarios que no son benéficos para los alumnos.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top