Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Denuncian carencias de equipo contra incendio en San Nicolás de los Ranchos

Denuncian carencias de equipo contra incendio en San Nicolás de los Ranchos

Desprotegido está el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos para combatir los incendios que cada año tienen lugar en las faldas de los Valles de los Volcanes, porque apenas el personal cuenta con unas palas para sofocar el fuego, afirmó la regidora de Protección Civil, Laura Morales Ochoa.

En entrevista, comentó que prácticamente el municipio “está con las manos vacías” en cuanto a equipo y parque vehicular.

Incluso detalló que en los cuatro incendios hasta ahora atendidos, en lo que va de la temporada de este año, las personas integradas a la brigada oficial para abatir estas contingencias han tenido que llevar sus palas para apoyar en estas situaciones.

Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua

“Ni siquiera las palas que tenemos son las adecuadas para combatir un incendio, porque son media cuchara, pero al no tener equipo pues deben usarse, porque no contamos con equipo, herramienta y tampoco un vehículo con el cual se pueda subir a los brigadistas, porque generalmente se debe recurrir a una patrulla o la ambulancia viejita para hacerlo”, asentó.

Ante la situación, añadió que la Comuna envió varios oficios a las autoridades estatales y federales para solicitarles apoyo en materia de equipamiento dado que San Nicolás de los Ranchos es “foco rojo” en materia de incendios.

“Contamos con un grupo de ocho personas que forman la brigada de combate de incendios, pero la realidad es que estas personas no cuentan con las herramientas básicas para apoyarse cuando deben apagar el fuego, pero aun con los medios que se tienen, como algunas palas, en lo que va de este mes se han extinguido cuatro igniciones en zonas de pastizales del municipio, que colindan con los volcanes”, indicó.

También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente

Finalmente subrayó que las deflagraciones que tienen lugar en San Nicolás de los Ranchos, en su gran mayoría son provocadas por descuidos cometidos por los habitantes o visitantes.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top