Denuncian a 16 líderes antorchistas por gresca en la calle 5 de Mayo en Puebla; hay dos funcionarios heridos

La Secretaría de Gobernación municipal confirmó que la gresca provocada el domingo 12 de mayo pasado fue iniciada por comerciantes ambulantes de Antorcha Campesina, durante un reordenamiento debido a que rompieron los acuerdos de no colocarse todo el fin de semana correspondiente a la celebración del Día de las Madres.

En un comunicado la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) subrayó que se montó el operativo “ante el rompimiento de compromisos que la agrupación Antorcha Campesina”.

Los comerciantes se instalaron en la calle 5 de Mayo entre la 6 y 8 Poniente, sin embargo, la agrupación durante el fin de semana mostró una actitud hostil al resistirse a la autoridad, golpear a funcionarios, utilizar instrumentos prohibidos, robar un celular y amenazar al personal.

Los policías resguardaron el lugar después del operativo. El saldo final fue de dos funcionarios lesionados y 16 denuncias penales que se presentaron contra los líderes de la agrupación Antorcha Campesina.

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde del domingo 12 de mayo, personal de Gobernación Municipal intentó retirar a un grupo de ambulantes antorchistas que se instaló en la calle 5 de Mayo, entre la 6 y 8 Poniente.

VER: Conato de bronca causa temor en el Centro Histórico de Puebla

Sin embargo, los comerciantes se negaron a retirarse y adoptaron una actitud agresiva, por lo que fue requerida la intervención de la Policía Municipal.

Alrededor de las 18:30 horas un grupo de granaderos llegó a la zona, pero esto no hizo que los vendedores se retiraran por lo que comenzó un enfrentamiento por el cual algunos comerciantes cerraron sus locales por unos momentos.

Versiones extraoficiales plantearon incluso que se escucharon disparos, pero esto fue descartado por la autoridad.




Fuente de la Nota

In the news
Load More