Delincuencia sin tregua en Puebla, el jueves fue de asaltos


Una ola de asaltos se registró este jueves en la capital poblana: dos cuentahabientes fueron asaltados dentro de una sucursal de Scotiabank; asimismo a un hombre le arrebataron cerca de 200 mil pesos con los que iba a comprar un vehículo, mientras que una tienda Oxxo y una Elektra, fueron atracadas con lujo de violencia.

En el primero de los casos, un botín cercano a los 30 mil pesos, entre cigarros, teléfonos celulares, botellas de licor y dinero en efectivo, es el que dos sujetos empistolados lograron al asaltar una tienda Oxxo de la colonia Lagulena, cerca del mercado Zapata, donde incluso encerraron a los trabajadores en el cuarto frío por casi media hora, hasta que lograron salir y pedir ayuda.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer a El Sol de Puebla que el hecho se registró este jueves poco antes del mediodía en el cruce de las avenidas Bugambilias y 63-A Oriente, entre el mercado Zapata y la Laguna de San Baltazar.

Ahí dos sujetos con pistola en mano ingresaron a la tienda y sometieron a los trabajadores, a quienes trasladaron a la parte de atrás, donde finalmente fueron encerrados por casi 30 minutos.

En ese tiempo los delincuentes aprovecharon para apoderarse de botellas de licor, cajetillas de cigarro, teléfonos celulares y dinero en efectivo correspondiente a las ventas realizadas hasta ese momento.

Con el botín en las manos y sin que nadie pudiera detenerlos, los sujetos huyeron de la zona. Una vez que los trabajadores lograron salir, dieron aviso a la policía y a sus superiores.

Aunque agentes policiacos llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e implementar un operativo de búsqueda en la zona, no fue posible ubicar a los delincuentes, por lo que únicamente dieron a conocer el procedimiento legal a seguir, para que el representante de la tienda acudiera ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia a la que hubiera lugar.

En tanto, el rostro de los hampones fue captado por las cámaras de vigilancia del sitio.

IBA A COMPRAR UN VEHÍCULO

En el segundo caso, un hombre que viajó desde Oaxaca para comprar un vehículo en esta ciudad de Puebla, fue asaltado y herido de bala afuera del mercado Ignacio Zaragoza, ayer cerca del mediodía. Trascendió que le robaron más de 200 mil pesos.

De acuerdo a los datos aportados en el lugar y por fuentes policíacas, se sabe que el hombre llegó desde el mencionado estado ayer por la mañana y antes de realizar su operación de compra-venta de una camioneta, se trasladó de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) a dicho mercado para cobrar un dinero que le debía “una señora”.

El agraviado señaló que después de recibir el dinero que le debían, cerca de las 12:00 horas, se marchaba del lugar cuando lo interceptaron sujetos desconocidos y tras arrebatarle la fuerte cantidad de efectivo, le disparon en una pierna.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindarle curaciones al agraviado, que no ameritó traslado a un centro hospitalario, pues únicamente tenía heridas leves por esquirlas de bala.

El hecho generó movilización de las policías municipal, estatal y ministerial; en el sitio, el agraviado de 52 años, de nombre Sebastián, no quiso aportar mayores datos de lo ocurrido ni de los responsables, más lo que se dio a conocer.

Finalmente dos conocidos del agraviado llegaron por él y se fueron por sus propios medios del lugar. Trascendió que ya en otras ocasiones ha viajado para hacer la misma operación de compra-venta, pero es la primera vez que lo asaltan.

Por su parte, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda de los asaltantes sin resultado positivo.

ASALTADOS DENTRO DEL BANCO

En el tercero de los hechos, dos delincuentes, cuyo objetivo era atracar a un cajero de Scotiabank de la colonia Villas de San Alejandro, terminaron por asaltar dentro del banco a dos cuentahabientes que esperaban su turno para realizar sus respectivos depósitos, ayer poco después del mediodía.

Tras el hecho en el que no hubo personas lastimadas, llegó un fuerte dispositivo policiaco, pero no fue posible detener a los responsables.

De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que cerca de las 12:20 horas de este jueves, se reportó al número de emergencias 9-1-1 un asalto en proceso dentro del citado banco, ubicado en el Bulevar Norte y la calle 10 Poniente.

Al sitio se movilizaron policías municipales, estatales y ministeriales para prestar el auxilio solicitado, solo que al llegar los asaltantes ya habían escapado.

Una vez dentro de la sucursal bancaria, los uniformados se entrevistaron con los agraviados, quienes solamente pudieron aportar características de uno de ellos.

Al narrar lo ocurrido, se logró saber que momentos antes, llegaron los sujetos con armas de fuego y uno de ellos pasó directamente a una de las cajas y amagó con la pistola al empleado para exigirle que le diera el dinero que tuviera.

El empleado se agachó y se escondió detrás del mostrador sin que entregara el dinero al delincuente.

Por lo anterior, el delincuente optó por someter a uno de los clientes que estaba en la fila de espera y le arrebató 7 mil 500 pesos, mientras que el otro ladrón le robó 21 mil a una mujer que también iba a depositar en el banco.

Ya con el botín en sus manos, los malhechores salieron corriendo para huir con rumbo desconocido.

Uno de los hampones fue descrito como una persona toda vestida de negro que llevaba cubierto el rostro con un cubrebocas de tela en color rojo, solo que lo llevaba mal colocado y dejó al descubierto que padece de labio leporino.

Al cierre de esta edición, se desconocía el paradero de los delincuentes.

Personal de la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de los hechos para iniciar la carpeta de investigación por el robo a dos cuentahabientes.

GRUPO ARMADO IRRUMPE EN ELEKTRA

Finalmente, cerca de las 7 de la noche, sujetos armados atracaron la tienda Elektra de la calle 5 de Mayo, entre 8 y 10 Poniente, en pleno centro de la ciudad. Apenas el martes, fue asaltada la sucursal de la Avenida Reforma y 5 Sur, a dos calles del zócalo.

Bajo el mismo modus operandi, dos hombres y dos mujeres ingresaron como clientes a la tienda departamental; al llegar al área de telefonía, sacaron a relucir armas de fuego.

Tras someter a los empleados y clientes que estaban en ese momento, rompieron los cristales de las vitrinas y se apoderaron de los celulares de diversa gama.

Ya con el botín, los ladrones huyeron del negocio.

En el sitio se registró una fuerte movilización policíaca pocos minutos después.

A la tienda también llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras empleados hacían el inventario para determinar el monto de lo robado.

(Joel Arcega | El Sol de Puebla)



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *