Dejan sin nómina a trabajadores de Epatlán, desaparecen  1.1 mdp de las arcas municipales


San Juan Epatlán, Pue.- Más de un millón de pesos fue supuestamente “desaparecido” de una cuenta bancaria del Ayuntamiento de San Juan Epatlán que encabeza Margarita Castilla, el cual sería utilizado para el pago de la nómina. A pesar de que la Comuna no ha informado nada sobre el caso, fuentes cercanas aseguran que se trató de un posible fraude realizado desde el interior del gobierno municipal.

De acuerdo con información recabada, el pago se debió efectuar el pasado primero de noviembre del presente año, sin embargo, la administración se percató que dentro de la cuenta bancaria mancomunada fue retirado en transferencias electrónicas la cantidad de un millón 100 mil pesos en dos etapas, es decir, la primera fue de medio millón de pesos y la segunda una cantidad casi similar.

Cabe mencionar que este pago se ejecutaría en los primeros días de noviembre, pues a decir de algunos funcionarios consultados, quienes decidieron omitir sus nombres, destacaron que algunos sí lograron recibir de manera oportuna su salario, pero otros no. Se sabe que todo el dinero fue retirado desde un teléfono móvil, realizado por alguien que sí tiene el conocimiento previo de la cuenta o que en su caso está adherido al gobierno municipal.

Fue hasta en esta semana, cuando los asalariados se pronunciaron contra el Ayuntamiento al no haber recibido ni un solo pesos, quienes refirieron que al tener contacto con la alcaldesa, ésta dijo que tenían problemas a efectuar el pago, sin embargo, al paso del tiempo les informaron que se trató de una “desaparición” de esta cantidad, sin que hasta el momento haya sido explicado a los trabajadores el paradero del recurso.

Una de las fuentes consultadas también señaló que los únicos funcionarios que deben tener acceso a las cuentas y que podrían manejar estas cantidades son el contralor, tesorero, secretario y contadores.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*