Definición de interino divide a diputados de juntos Haremos Historia

Los diputados locales de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y Encuentro Social) cerraron filas a favor del coordinador del grupo legislativo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, mientras que el PT no descartó la posibilidad de apoyar al diputado en sus aspiraciones a la gubernatura interina en caso de que sea la opción que genere consensos, con lo que dejaron solo al líder de los diputados del PT, José Juan Espinosa Torres, quien durante los últimos días criticó a su compañero por aspirar a este cargo.

Todo inició con un desplegado publicado el pasado jueves en El Sol de Puebla, en donde 20 de 22 diputados de Morena, PT y Encuentro Social expresaron su respaldo a Gabriel Biestro en las decisiones que ha tomado los últimos días y lo defendieron de los señalamientos de Espinosa Torres.

“Fortaleciendo un escenario conciliador hacemos público que no soportaremos ningún señalamiento desmedido por parte de ningún diputado. Respaldamos las decisiones que ha tomado el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, y no permitiremos ninguna ofensa, ni falta de respeto para con ningún actor político. Hacemos un llamado a las diferentes fuerzas políticas a trabajar desde el diálogo sin arrebatos y con mucha mesura”, fue parte del desplegado publicado este jueves en El Sol de Puebla.

También puedes leer: Asaltan sucursal de Carnitas Los Arcos

En el mismo desplegado, firmado incluso por diputados locales del PT, menos José Juan Espinosa, los legisladores aclaran que la opinión de un solo diputado no representa la postura de toda la coalición.

JOSÉ JUAN ACUSA A BIESTRO DE AMENAZARLO CON QUITARLE MESA DIRECTIVA

Tras la publicación del desplegado, Espinosa Torres denunció que el líder de la bancada de Morena lo amenazó con quitarle la presidencia de la Mesa Directiva con el voto de la mayoría de los legisladores, en caso de mantener esta postura crítica con sus propios compañeros.

Aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión y confió que esta diferencia de opiniones no se entienda como un rompimiento entre los diputados “Juntos haremos historia”.

Te recomendamos: Toque de queda, una práctica sin decreto en Azumiatla | Juntas auxiliares

En respuesta a estos señalamientos, Gabriel Biestro negó estas amenazas y pidió al líder de los diputados del PT presentar pruebas de sus acusaciones, aunque también evitó profundizar en los señalamientos para no romper con la unidad de los diputados de esta coalición.

HASTA PT NO DESCARTA APOYO A BIESTRO

A la rueda de prensa del PT acudieron diputados federales y locales de ese partido y no descartaron su apoyo a Gabriel Biestro como gobernador interino en caso de que así lo acuerden las dirigencias nacionales de “Juntos haremos historia”.

También estuvieron presentes los diputados locales Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel, quienes también firmaron el desplegado en apoyo de Biestro Medinilla y adelantaron que su voto en la selección del gobernador interino será sumado al de la mayoría de los diputados de Morena, PT y PES, a pesar de los pronunciamientos de Espinosa Torres.

Entérate: Contaba con antecedentes penales el hombre asesinado en La Resurrección

También puedes leer: Matan a taquero de La Acocota

Más noticias: ¿Luisito Comunica quiere ser gobernador interino en Puebla?




Fuente de la Nota

In the news
Load More