Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Defiende TEEP salario de magistrados por Ley de Remuneraciones

Defiende TEEP salario de magistrados por Ley de Remuneraciones

Ante la posibilidad de que el recorte salarial a funcionarios públicos que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegue también a los gobiernos estatales, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) defendió los sueldos que actualmente tienen los magistrados locales, y que en el caso del presidente es de 133 mil pesos mensuales, lo que rebasa el tope de 108 mil pesos que fijó el mandatario.

Así lo expuso el nuevo presidente del TEEP, Jesús Gerardo Saravia Rivera, quien dijo que la propuesta de modificación a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos no se puede aplicar a los funcionarios que actualmente ocupen dichos cargos, pues contraviene lo que dice la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Hay una disposición expresa en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice que no puede disminuirse el salario de los magistrados, ni de los jueces durante el cargo que ha sido asignado a ellos. Nosotros nos apegaremos a estricto derecho y así vamos a actuar”.

Lee más:




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top