Tu Estas Aqui
Principal > Finanzas > Decisión de la Fed ‘cae mal’ a Wall Street

Decisión de la Fed ‘cae mal’ a Wall Street

En Wall Street, los inversionistas tomaron de forma negativa la decisión de la Reserva Federal y borraron las ganancias del día durante la última hora de operaciones.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.49 por ciento, que lo ubican en 23 mil 323.66 puntos; el S&P 500 retrocedió 1.54 por ciento a las 2 mil 506.96 unidades y tecnológico Nasdaq descendió 2.17 por ciento a los 6 mil 636.83 puntos.

Con los tropiezos de esta jornada, los índices accionarios se ubican en niveles de hace 15 meses.

Por cuarta ocasión en el año, la Reserva Federal decidió ‘jalar el gatillo’ y subir su tasa de interés en 25 puntos base para ubicarla en un rango de 2.25 por ciento y 2.5 por ciento.

Además, el Banco Central redujo sus pronósticos de alzas de 3 a 2, tomando por sorpresa a los mercados, que esperaban un enfoque menos agresivo después de que los principales índices entraran en terreno de corrección ante una preocupación de la desaceleración a nivel global y mayores tasas de interés.

Este es el noveno incremento desde que la Fed comenzó su política de normalización de tasas en diciembre de 2015.

Once de los 17 oficiales esperan que el Banco Central tenga que subir sus tasas no más de dos veces el próximo año.

En su comunicado, el organismo también mencionó que el alza gradual es adecuada, aunque reconoció que el crecimiento económico se ha moderado, por lo que ahora el ente emisor considera que la economía estadounidense crecerá 3.0 por ciento este año y 2.3 por ciento en 2019.

La Reserva Federal también redujo sus previsiones para la inflación y considero que esta terminará en 1.9 por ciento el año, frente a su estimación previa del 2.1 por ciento.

El líder de la Fed, Jerome Powell, declaró no estar preocupado por la ola de ventas que ha experimentado Wall Street y afirmó que lo importante para la economía general son los cambios materiales que permanecen inalterables y que es probable que esta volatilidad no deje una marca en la economía.

Además, Powell dejó en claro que el Banco Central mantiene con su autonomía y ningún mensaje, haciendo referencia a las críticas de Trump, ha influido en la decisión de este miércoles.

En México, los índices accionarios locales mostraron un mayor optimismo durante la primera parte de operaciones, que después reduciría parte de las ganancias tras darse a conocer la decisión de la Fed.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.15 por ciento, que lo llevaron a las 41 mil 388.28 unidades.

Por otra parte, el FTSE BIVA ganó 1.01 por ciento, a los 842.16 puntos.

Previo al anuncio de la Reserva Federal, el principal índice accionario mexicano llegó a subir hasta 2.44 por ciento, con los inversionistas ya a la espera de la decisión de política monetaria.

A nivel accionario, los títulos que registraron un desempeño positivo fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico, que ganó 5.77 por ciento, seguido de Gentera, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Kimberly Clark de México.

Por el contrario, las emisoras con las principales caídas fueron Grupo Televisa que retrocedió 3.10 por ciento, seguido de Grupo México, Mexichem y Alfa.



Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top