¡De la UDLAP a Italia! Lizbeth se gana un sitio en el CUS Torino Volley


Los 418 puntos generados dentro del Campeonato Universitario de Volibol con las Aztecas de la UDLAP, además de valerle a Lizbeth Sainz el liderato de dicho departamento, acabaron de convencer al equipo italiano CUS Torino Volley para ficharle.

Sainz no sólo jugará a nivel profesional en el Viejo Continente, también cursará un master de nivel superior en Ingeniería Industrial en territorio trasalpino.

Cabe destacar, el representativo de Torino pertenece a la Serie A2 de la Liga Profesional de Italia.

“Primer golpe de mercado para la serie A2 del BARRICALLA CUS TORINO VOLLEY para la temporada 2020/2021. Lizbeth Sainz formará parte de la rosa cussina; la última temporada jugó en el equipo de Aztecas UDLAP y participó con la selección mexicana en el clasificatorio preolímpico de República Dominicana en enero del 2020”, reseñó su nuevo club por medio de un comunicado.

La jugadora, por su parte, no ocultó su felicidad por seguir su trayectoria en Italia, donde saldrá a demostrar el verdadero nivel del volibol tricolor.

“Estaba muy emocionada de llegar a Italia, jugar en el campeonato italiano y demostrar que el voleibol en México tiene un nivel excelente”, dijo la seleccionada nacional.

Seomara, a los 18 años, se convirtió en la primera jugadora azteca en fichar en la Bundesliga de Alemania, haciéndolo por el SC Potsdam.

En cuanto a sus números como líder de puntos generados dentro del Campeonato Universitario de Volibol, Sainz Leal simplemente arrasó dentro de dicha estadística con 418 puntos, sacándole 74 a su más cercana perseguidora, Karen Paola Herrera de ITESM Chihuahua; y 107 al tercer puesto, Yerania Gutiérrez Sandoval del ITESM Monterrey.

  • El CUS Torino es también un centro estudiantil universitario



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *