De cacería, comerciantes de la 3 sur en Atlixco difunden fotos de presuntos rateros

De “cacería” andan comerciantes de la calle 3 sur, la tercera más importante de la ciudad de Atlixco, tras detectar y reconocer a uno de los presuntos ladrones más buscados y aparentemente responsables de varios asaltos.

Manuel López, representante de los pequeños empresarios, comentó que las cámaras de seguridad de varios de ellos identificaron a quien tiene un amplio expediente negativo en esa área.

“Este sujeto anda rondando los negocios de la 3 sur para robar. En caso de observarlo, es primordial reportarlo al 911 o por inbox”, citaron los involucrados.

Los más de 50 dueños tienen desde hace un año y medio, un grupo de WhatsApp para intercambiar información y descubrir a los posibles ladrones. En ese tiempo agarraron y entregaron a la policía a tres presuntos rateros de joyería y de ropa.

EL ESCONDITE

Por la azotea de un viejo edificio ubicado en pleno corazón de esta ciudad, en la avenida Independencia, prácticamente todos los días una banda de delincuentes encontraba camino para robar establecimientos del área, tal y como ocurrió hace dos días, confirmaron empresarios de la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por éstos, a través del seguimiento de un grupo de WhatsApp descubrieron que los maleantes ocupaban esa área para desde ahí perpetrar los delitos.

“Una vez en la azotea, descendían a establecimientos como zapaterías, donde se reportó un hurto considerable, o joyerías. Afortunadamente quedaron descubiertos”, dijeron.

Al ser descubiertos, abandonaron ese espacio donde dejaron incluso abandonada una pantalla gigante de televisión reportada como desaparecida en un negocio.

El edificio en ciernes es uno que servía hasta antes del sismo del 19 de septiembre como sede de una estación local de radio y de varios comercios, sin olvidar a familias enteras.

Pero ante el daño estructural poco a poco comenzó a ser abandonado y su ubicación resulta estratégica.




Fuente de la Nota

In the news
Load More