Dará Barbosa mensaje virtual a un año de gobierno

[ad_1]

A dos semanas de cumplir su primer año de gobierno, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, prepara un mensaje virtual a la población debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y anunció que sí habrá obra pública en el segundo semestre de este año.

En su conferencia matutina, el mandatario recordó que el informe oficial lo entregará en los primeros 15 días de diciembre como lo establece la Constitución Política del Estado de Puebla y confió que para esas fechas existan condiciones sanitarias para realizar el acto formal ante el Congreso del Estado.

“Sí voy a dar un mensaje, no va a ser un evento público, va a ser un evento privado por redes, claro que sí, voy a dar un mensaje, no tengo que entregar ningún documento. Entregaré el documento en un acto formal cuando espero yo ya haya condiciones para hacerlo de manera más formal en los primeros 15 días de diciembre del año 2020 como lo manda la Constitución”.

Recordó que la diferencia de fechas entre el día que rindió protesta en el cargo y la fecha del informe obedece al año que Puebla estuvo sin gobernador y que insistió le fue robado en la elección de 2018.

“El informe de gobierno es un informe que se rinde al Congreso los primeros 15 días de diciembre de cada año, no el día que el día cumple un gobierno de haberse instalado, recuerda que el caso mío es de que me robaron un año de gobierno con la primera elección y por eso fuimos a la segunda elección y por eso se achicó y por eso empezamos el primero de agosto de 2019”.

Aunque hace unos meses aseguró que no habría obra pública en el estado para concentrar esos recursos en el combate a la pandemia, el gobernador anunció obras para el cierre de este año, entre las que destacó la reparación del Periférico Ecológico y carreteras estatales.

“Vamos a iniciar casi inmediatamente la reconstrucción enorme, muy completa de la interserrana en sus diferentes ramales, en la parte norte-poniente, en la parte norte-oriente del lado de Hueytamalco y Ayotoxco; vamos a recuperar la inter mixteca, la de la Sierra Negra; vamos a hacer una gran inversión en el periférico que está destrozado, vamos a reparar el bajo puente de la Autopista, una gran inversión carretera se va a empezar a desarrollar”.

También anunció, obras en el interior del estado, principalmente en materia educativa y para espacios deportivos.

“Vamos a hacer obra de deporte en la ciudad, vamos a hacer cientos de obras de espacios educativos, arreglar aulas, escuelas, canchas deportivas; vamos a hacer obra en Atlixco, obra en Tehuacán, en Huauchinango, en Teziutlán, en cada una de las cabeceras distritales, en muchos municipios y esto lo tenemos que terminar antes de fin de año”.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *