Confirman cambios en la SSP: Amezaga coloca a marinos en altos mandos


– Foto: Agencia Enfoque

Los cambios llegan una semana después de la crisis que se vivió en los municipios de Cohuecan y Tepexco, en donde murieron 7 personas linchadas por la población acusados de ser presuntos secuestradores.

La Secretaría de Seguridad Pública informó esta mañana que como parte de la estrategia ordenada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dentro de la dependencia se instruyeron cambios en los mandos de primer nivel en donde fueron colocados en su mayoría personal proveniente de la Marina Armada de México.

El titular de la SSP, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez instruyó cambios en la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial, en la Jefatura del Estado Mayor, en Dirección de Policía Estatal así como en la Policía Estatal de Carreteras.

Los cambios llegan una semana después de la crisis que se vivió en los municipios de Cohuecan y Tepexco, en donde murieron 7 personas linchadas por la población.

Al frente de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial se designó al Capitán Narciso Peña Cortés; en la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación al Capitán Eduardo Galindo Castro; en la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial al Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil.

El Jefe del Estado Mayor de la Oficina del Secretario de Seguridad Pública será el Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado; en la Dirección de la Policía Estatal de Carreteras fue designado el Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo; y como encargado de Despacho de la Dirección de la Policía Estatal, el inspector Agustín Arriaga Reyes.

En un comunicado de la dependencia se advierte que tanto estos cambios como otros que puedan darse “están encaminados a obtener resultados en el objetivo primordial de este gobierno que es proteger a las familias poblanas”.

Puebla Hoy adelantó la salida de Carlos Cárdenas Ramírez de la Policía Estatal y Alejandro Ramírez Ulloa de la Policía Eststal de Carreteras así como el subdirector del Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicación y Coordinación (C5), Jesús Huerta, encargado del área de Denuncia Anónima.

VER: Amezaga desmantela la SSP en Puebla; se va el Director de Vialidad y el Sub Director de C5



Fuente De La Nota