Condena dirigente nacional del PRI pacto de AMLO con el narco


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sentenció que el gobierno federal no puede pactar con grupos delictivos y exigió reforzar la estrategia seguridad, tras los hechos ocurridos ayer en Culiacán, Sinaloa.

Al gobierno de Andrés Manuel López Obrador también exigió dar resultados y aseguró que el PRI está dispuesto a trabajar en conjunto y en equipo para garantizar la paz, armonía, tranquilidad y seguridad de todos los mexicanos.

“No se puede pactar con ningún grupo delictivo, hoy tenemos que ejercer el respeto, la ley, el estado de derecho y garantizar juntos y en equipo trabajar para que haya más y mejores resultados para el pueblo de México”, dijo.

De visita en Puebla en el informe del diputado local, Javier Casique Zárate, Alejandro Moreno aseguró que el PRI otorga apoyo total para el combate frontal de la delincuencia, ante el incremento de la inseguridad a nivel nacional, por lo que insistió al gobierno trabajar en equipo y dar resultados.

Ayer la localización, detención y posterior liberación por parte del Ejército de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, derivó en una ola de violencia en la capital sinaloense donde grupos de sicarios protagonizaron balaceras, bloqueos de vialidades y provocaron una fuga penitenciaria, situación que terminó con el repliegue de las fuerzas de seguridad federales como lo reconoció Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.





Fuente de la Nota