Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Con desplegado exigen empresarios y universidades seguridad para Puebla

Con desplegado exigen empresarios y universidades seguridad para Puebla

Cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), universidades como la BUAP, la UPAEP y la UMAD, y otras 35 organizaciones civiles y profesionales, exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, a los diputados del Congreso del Estado y a todos los presidentes y presidentas municipales, a trabajar para enfrentar la inseguridad y hacer de Puebla nuevamente un estado de paz social.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Martha Erika Alonso como la próxima gobernadora del estado, y que diputados locales de la fracción Juntos Haremos Historia anunciaron una “huelga legislativa” hasta entablar diálogo con ella, las instituciones y ciudadanos organizados emitieron un posicionamiento para convocarlos a ocuparse de sus responsabilidades

“Los poblanos exigimos y demandamos a todas las autoridades e instituciones competentes a mirar de frente a la gravedad del problema y al mismo tiempo responder con todas sus capacidades a la crisis de inseguridad en la que nos encontramos. Reafirmamos que es indispensable el trabajo coordinado entre todos los niveles y órdenes de gobierno”, señalaron.

Te puede interesar: Arrestan a “El Negro”, implicado en el linchamiento de dos personas en Acatlán

Al presidente López Obrador, le solicitaron incluir al estado de Puebla como prioridad en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad” para combatir delitos del orden federal como el robo de combustibles y a transportistas, entre otros cometidos por la delincuencia organizada.

Al Gobierno del Estado, le pidieron reforzar su trabajo para combatir la impunidad, la corrupción y la inseguridad con más capacitación al personal de seguridad, dotándolos de tecnología para mejorar sus tareas y en coordinación con los Ayuntamientos y el gobierno federal.

Específicamente a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, añadieron “le pedimos que mantenga al frente de la seguridad del estado a una persona de reconocida experiencia, capacidad, conocimiento y prestigio”.

Leer más: Mujer escapa de secuestradores, se esconde en el bosque y pide ayuda

Te recomendamos: [Fotos] Ella es la vendedora de pescado más bella y redes sociales la hacen viral

Leer más: Durante seis años menor con discapacidad fue abusada por la pareja de su madre




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top