Con bloqueo, exigen destitución de intendente en escuela de Tlacotepec


TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Un grupo de padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza, bloquearon por algunos instantes la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir la destitución de una intendente de la misma institución.

Los inconformes aseguran que la persona no cuenta con las actitudes para desempeñar su trabajo; debido a que no han obtenido una respuesta favorable sobre su petición por parte de la Secretaría de Educación Pública del estado, los tutores decidieron bloquear la vialidad.

Por más de una hora, la circulación se vio interrumpida en el kilómetro 080+000 a la altura de la Secundaria Técnica, número 46 del municipio, donde con piedras, llantas y pancartas los padres de familia impidieron el paso de los automovilistas en ambos sentidos.

Y debido a la actividad comercial que se realiza en la demarcación, misma que acarrea a cientos de compradores y vendedores. El bloqueo generó un verdadero caos, por ello tuvo que intervenir el Secretario del Ayuntamiento, así como el regidor de Educación para tratar el asunto.

Tras mantener un diálogo con los presentes, originarios de la Junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, las autoridades locales levantaron una acta de acuerdos sobre la petición de sustitución del conserje para dar solución al caso ante las instancias correspondientes.

Alrededor de las 13:15 horas, la muchedumbre decidió retirar el bloqueo en espera que se cumpla el cambio del personal, aseguran que la mujer no cuenta con las actitudes y capacidad para ejercer la limpieza en la primaria.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*