¿Cómo envío un Whats a un usuario que no quiero agregar a mis contactos?

[ad_1]

Cuantas veces te ha pasado que, por algún motivo personal o laboral, necesitas enviar un mensaje vía WhatsApp a una persona que no quieres guardar entre tus contactos. Pese a que en la actualidad es la aplicación de mensajería más utilizada alrededor del mundo, tiene trucos o funcionalidades muy interesantes que son desconocidas para la mayoría de sus usuarios.

“Existen varias características de WhatsApp, útiles y atractivas, que son poco conocidas, como crear un chat contigo mismo, proteger tus conversaciones con huella dactilar o marcar mensajes como favoritos para encontrarlos fácilmente en cualquier otro momento. Una de mis preferidas es la de mandar mensajes a usuarios que no tienes en tu lista de contactos, algo que podría parecer imposible”, expone Jorge Emmanuel Moreno Linares, especialista en tecnologías de la información.

Refiere que, a diferencia de otras aplicaciones como Telegram en la que solo necesitas el nombre de usuario para enviar un mensaje, en WhatsApp la única forma de chatear con una persona de forma privada es sabiendo su número o estando en un mismo grupo de la app. Así que, si queremos mandarle a un usuario un mensaje tenemos, forzosamente, que saber su número de teléfono.

El especialista asegura que el proceso es tan rápido que no tardarás más de diez segundos para poder mandarle un mensaje a cualquier persona en WhatsApp. Es tan sencillo que tampoco tienes que guardar ningún enlace ni aprenderte ningún tipo de configuración complicada.

Para enviar un mensaje por WhatsApp a un usuario que no tienes, o no quieres guardar en tu lista de contactos, haz lo siguiente:

Paso1. Ve al navegador web de tu teléfono (Chrome, Edge, Safari).

Paso 2. En la barra de direcciones escribe: wa.me + barra + clave del país + los 10 dígitos del número telefónico. Ejemplo: wa.me/522212345678 (sin colocar el signo de más en ningún caso).

Paso 3. Cuando le des ir o enter a la liga, se abrirá la conversación en WhatsApp y te preguntará si quieres guardar ese mensaje, presiona sobre la opción enviar y ¡listo! se abrirá un chat con el contacto al que quieres escribirle.

“Esta función fue desarrollada por la propia aplicación de mensajería, así que no corres riesgos. Puedes utilizarla para teléfonos inteligentes, tablets o computadoras. Para usarla en tu PC o Mac, debes hacer exactamente lo mismo, pero el chat lo continuarás desde la versión de escritorio de WhatsApp”, concluye.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *