Cifras no son «felices»; 80% ya están curados: Barbosa

[ad_1]

Para el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, las cifras que presentó la Secretaría de Salud federal, que ubican a la capital poblana como la localidad con más número de casos acumulados de Covid-19 en el país, no son cifras “felices” y aseguró que el 80 por ciento de esos casos ya están curados.

“Esa noticia de que Puebla capital tiene más contagios que Iztapalapa, seguramente sale de algunos números, pero no es una comparación feliz, quiero utilizar términos de mucho cuidado, nosotros en Puebla tenemos 769 contagiados activos en Puebla capital”.

De acuerdo con el “Monitoreo de casos en México por Municipios” de la Secretaría de Salud federal, Puebla es la localidad con más casos acumulados de coronavirus con un total de 10 mil 540, por encima de la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México que reportó 10 mil 467 casos acumulados.

Barbosa Huerta aseguró que el 80 por ciento de esos más de 10 mil casos ya dañaron y actualmente sólo hay 769 casos activos en la capital de Puebla.

“Ese es el número de contagio activos, cuando se había de activos acumulados se habla de miles, pero quiero decirles que el 80 por ciento de los activos acumulados están sanados, sanaron y eso habla de la eficiencia de los sistemas de salud”.

Reconoció que la capital poblana es el epicentro de la actividad económica, política, cultural y social del estado, por lo cual el gobierno estatal ha centrado sus esfuerzos para reforzar la capacidad hospitalaria en esta zona y los municipios conurbados.

“Aquí en Puebla capital tenemos dos hospitales ancla, el de San Andrés Cholula y el de Traumatología; ya tenemos atención a Covid en ciertas áreas específicas y muy ajenas del Hospital del Norte, Hospital del Sur y tenemos todos los CESAS funcionando, nos apoya el hospital de Huejotzingo, nos apoya el hospital de Atlixco”.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *