Chocarán en el Cuauhtémoc Puebla y Cruz Azul, los más encendidos

[ad_1]

La Franja y Cruz Azul retomaron los papeles en el arranque de la competencia donde los dejaron el semestre pasado, ganando. El Puebla debutó el lunes en la competencia goleando a Mazatlán 4 por 1; Cruz Azul hizo lo propio el sábado, venciendo a Santos 2-0; con estos resultados ambos conjuntos se confirmaron como las escuadras más encendidas del futbol mexicano desde marzo pasado, alargando sus respectivas rachas sin conocer la derrota.

El próximo viernes, por lo hecho en el estreno y durante gran parte del malogrado Clausura 2020, está entonces asegurado un juegazo en el Cuauhtémoc desde las 19.30 horas. Lo malo es que el público se perderá el compromiso al estar impedido de asistir al estadio por la situación sanitaria; aunque en apariencia, lo disfrutará a través de la televisión, pues la señal se abriría a todo el estado.

Ambas oncenas expondrán su foja inmaculada en Maravillas, haciendo gala de sus mejores armas: la defensa en el caso de La Franja; la explosividad ofensiva cuando se habla de La Máquina Cementera.

Los blanquiazules desde el 21 de febrero y hasta el lunes pasado apenas toleraron un gol en los últimos cinco partidos; los celestes, por su parte, han vacunado a todos sus rivales durante su racha de nueve partidos sin perder, marcando 24 tantos para un promedio de 2.66 anotaciones por juego.

Aunque en las jornadas más recientes, la última del Clausura y primera del GUARD1ANES, ambos equipos invirtieron los papales.

Los celestes pasaron el cerrojo en su arco desde el pasado Clásico Joven contra América, derrotándole 1 por 0, cuando el último partido de la Liga MX antes de la suspensión del torneo; y en el arranque de la nueva competencia mantuvieron la tónica doblando 2-0 a Santos Laguna. Puebla, desde la pretemporada, está en ebullición ofensiva y el lunes confirmó dicho estado pasándole por encima 4-1 a Mazatlán.

LLEVA MANO LA MÁQUINA

Cruz Azul, además de presumir una seguidilla de juegos sin perder más larga en relación a la de La Franja (8 victorias y un empate por 4 triunfos y una igualada), tratará de alargar su paso imbatible sobre Puebla a un sexto compromiso.

Aunque La Máquina Cementera apenas aspirará a su tercer éxito sobre el conjunto blanquiazul en esa media docena de encuentros. Los celestes no caen con Puebla desde el Clausura 2018, cuando perdieron 3-1 en el arranque de la serie de la Copa de aquel semestre entre ambas instituciones.

Cabe destacar, el conjunto capitalino no vence a los poblanos desde el Apertura 2018, cuando lo goleó 3 por 0 en el estadio Azteca. Desde entonces ambos conjuntos igualaron y por el mismo marcador (1-1), durante los siguientes dos compromisos.

  • Puebla no pierde dentro de la Liga MX desde el pasado 15 de febrero, cuando cayó 1 por 0 con los Tuzos del Pachuca. Cruz Azul, a su vez, no lo hace desde el 17 de enero tras ser superado por el Atlético San Luis 2-1
  • 4 Victorias, un empate, ocho goles a favor y uno en contra son los números de Puebla durante su marcha imbatida
  • 8 Triunfos, una igualada, 24 tantos a favor, 10 en contra son las estadísticas de Cruz Azul en los últimos meses

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *