Centro Histórico, La Paz, Agua Santa y Prados Agua Azul, las colonias más inseguras de Puebla


– Foto: Salvador Rugerio

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reveló a CENTRAL que en estas colonias se registran más denuncias por robo a transporte público, robo a transeúnte y de autopartes

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla reveló que el Centro, La Paz, Agua Santa y Prados de Agua Azul son los sitios más inseguros de la capital pues según sus reportes, es de donde provienen el mayor número de denuncias.

Según la información proporcionada a CENTRAL, los principales delitos que se cometen en la capital de Puebla son el robo a transporte público, robo a transeúnte,  autopartes, robo de vehículos y a comercio.

Aunque no precisaron el número exacto de denuncias, detallaron que el Centro Histórico de Puebla es donde se registran la mayor cantidad de denuncias por robo a transeúnte, seguido de Volcanes y el Infonavit Agua Santa.

El robo de autopartes es otro de los delitos que se ha mantenido al alza. El barrio de El Carmen ocupa el primer peldaño en delitos de este tipo, el segundo lo ocupan las colonias La Paz y Centro, mientras que el tercero Belisario Domínguez.

El primer sitio en robo a interior de vehículo, mejor conocido como “cristalazo”, lo ocupa la zona de Angelópolis, seguido de La Paz, Anzures, y en la tercera posición Jardines de San Manuel.

Por otra parte, en el rubro de robo a comercio, el Centro Histórico ocupa el primer lugar nuevamente, el Barrio de Santiago el segundo y la colonia Gabriel Pastor Primera Sección se lleva el último sitio.

El informe también revela que las rutas del transporte público en las que ocurren más asaltos son la 33, 68, 72, 14, 21, 72A, 27A, Loma Bella y Cree Madero.

tabla coloniasin



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*