Tu Estas Aqui
Principal > Nota Roja > Centro Histórico de Puebla concentra robos a transeúnte y balaceras en menos de una semana

Centro Histórico de Puebla concentra robos a transeúnte y balaceras en menos de una semana

 

En menos de una semana, cinco hechos provocaron que la violencia llegara al Centro Histórico de Puebla; entre el miércoles 6 y el domingo 19 de febrero se registraron tres asaltos  en la zona de la avenida Reforma y dos balaceras entre la 10 y la 20 Poniente.

La zona del Centro Histórico de Puebla se ha convertido en tierra de nadie desde que las organizaciones de ambulantes han cooptado las principales calles.

Además, se registra la venda de drogas en vecindades colindantes a la zona de monumentos, principal atractivo turístico de la capital poblana. Recientemente, el 13 de enero, dos grupos de ambulantes que se encontraban en una casona conocida como “La Maldita Vecindad” protagonizaron una riña, en la cual resultaron heridas tres personas; versiones extraoficiales señalan que el zafarrancho ocurrió por el control del narcomenudeo en la zona.

A continuación, PÁGINA NEGRA presenta un recuento de los hechos violentos que han indignado a los poblanos y que incluso han sido más comentados y compartidos en redes sociales:

6 de febrero / Asaltan al vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias

Alrededor de las tres de la tarde, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco  fue asaltado a mano armada sobre la avenida Reforma y la calle 3 Sur. Al empresario le quitaron reloj, cartera y el celular pero uno de los dos ladrones que lo atacaron lo tiró al suelo. Esquivel Ruiseco aseguró que era la primera vez que esto le ocurría en Puebla, en donde ha radicado prácticamente toda su vida.

6 de febrero / Asaltan a estudiante en Reforma

Un estudiante fue golpeado y asaltado por dos sujetos a plena luz del día y en calles del Centro de la ciudad de Puebla. De acuerdo al reporte enviado a PÁGINA NEGRA, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre Reforma y la 7 Sur. El joven afectado indicó que los responsables, aparentemente se encontraban bajo el influjo de alguna droga pues lo golpearon y solo lograron quitarle 20 pesos.

VER: ¡Cuidado! Golpean a joven en pleno Centro de Puebla para robarle 20 pesos

9 de febrero / Durante balacera hieren a una mujer en la 10 Poniente

Alrededor de las cinco de la tarde, una mujer fue herida con un rozón de bala cuando quedó en medio de un pleito entre ambulantes del Centro Histórico de Puebla. El incidente ocurrió en la calle 3 Norte entre 8 y 10 Poniente, cuando por problemas personales entre comerciantes uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó.

Los negocios vecinos de la zona al escuchar las detonaciones de arma de fuego comenzaron a cerrar e incluso el Centro Comercial La Victoria cerró sus puertas por unos minutos.

VER: Pleito entre ambulantes deja a una mujer herida de bala en el Centro Histórico de Puebla

9 de febrero / Asaltan a reportero en 11 Sur y Reforma

Alrededor de las cinco de la tarde el reportero de Diario Cambio, Luis Garnica, denunció haber sido víctima de un robo al momento en que caminaba por la calle 11 Sur y Reforma en la zona del Paseo Bravo en el Centro Histórico.

Garnica explicó que el asaltante lo amenazó con picarlo con un desarmador si no le entregaba el dinero que llevaba así como su teléfono celular por lo que entregó sus pertenencias para no resultar herido.

10 de febrero / Un franelero picado y una balacera en la 10 Poniente

Un franelero que laboraba en la calle de la 10 Poniente del Centro Histórico fue acuchillado en tres ocasiones por miembros de una banda; cuando los amigos del herido fueron a buscar a sus atacantes, los recibieron a balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de este 10 de febrero, cuando en una riña los sujetos atacaron al franelero, quien quedó malherido y desangrándose. Transeúntes y amigos del franelero lo apoyaron para después buscar a sus atacantes, quienes fueron alcanzados en la calle 20 Poniente y 5 Norte.

Sin embargo, un grupo de sujetos que se encontraba en la 24 Poniente y 5 Norte los recibieron a balazos. Hasta el momento versiones de policías que acudieron, descartaron más heridos en la balacera.

VER: Pican a franelero en el Centro Histórico; sus amigos van a reclamar y los reciben a balazos




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top