Casi linchan a tres elementos de la SSP en Tonanzintla tras confundirlos con ladrones


Tres elementos del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, se salvaron de morir linchados por cientos de pobladores de la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, donde este día, fueron confundidos con ladrones.

Información policiaca indica que este jueves alrededor de las 18:30 horas, agentes estatales a bordo de una camioneta RAM color negra, llevaban a cabo diversas labores relacionadas con una asignación especial; en ese instante, con las armas desfundadas, los oficiales persiguieron a un sospechoso hasta al interior de una iglesia.

Lo anterior aunado al rumor de que días antes, los tres agentes fueron vistos pasando armas de fuego de una unidad hacia la camioneta RAM, la gente los señaló de delincuentes.

Fue así como la alerta llegó a cientos de pobladores, quienes decidieron salir de sus domicilios y retener a los elementos de la SSP identificados como Patricia N, Alejandro V, y Alejandro M.

En medio de la cólera y seguros de que se trataba de hampones, la gente volcó y quemó la unidad en la que iban los tres agentes del área de Inteligencia, a los cuales incluso amagaron con lincharlos.

El hecho movilizó a policías estatales, municipales de Puebla y de la Guardia Nacional, quienes bajo el acuerdo del GRUCOPA, acudieron al sitio, donde tras sostener un diálogo con la población, lograron rescatar a los retenidos para luego regresar a Puebla.

Sobre este caso se espera que en próximas la SSP emita alguna postura o comunicado.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *