Capitalinos, los que más asisten a ejercitarse al cerro Zapotecas

[ad_1]

De Puebla, principalmente son los deportistas que ya no sólo los sábados y domingos, sino ahora entre semana, arriban al cerro Zapotecas para ejercitarse, donde algunos de ellos, lo hacen sin cubrebocas, pese a las recomendaciones giradas por las autoridades para evitar más casos de Covid-19 en la entidad.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Fernando Fierro, quien externó que, ante el escenario, de manera permanente personal exhorta a los visitantes a mantener su sana distancia para disminuir riesgos.

“Tenemos muchos ciclistas y mucha gente corriendo y caminando, cada vez en el cerro Zapotecas, es más con la pandemia ha venido más gente, pero se tiene un operativo permanente para invitarlos a mantener sus distancias, normalmente son familias completas y pues se les exhorta a usar el cubrebocas, pero la realidad es que algunos no lo usan y pues, aunque el ejercicio ayuda en estos momentos de la pandemia, esta práctica debe realizarse bajo las medidas sanitarias”.

Antes – continuó- sólo se tenía la presencia de ciclistas y deportistas los fines de semanas, pero ahora este comportamiento se observa todos los días.

“La mayoría vienen de Puebla (Ciudad) y zonas aledañas, porque no son de Cholula, porque el cerro Zapotecas es un pulmón del área metropolitana de Puebla y creemos que la gente que menos sube, es la de Cholula”, añadió.

Finalmente, Fierro Aldana manifestó que las familias y deportistas muestran comprensión cuando personal de la Comuna les hace el exhorto de mantener la sana distancia y usar cubrebocas mientras se ejercitan, pues la mayoría entiende que es por el cuidado de su salud, aunque en un principio, varios llegaron a molestarse por los llamados oficiales.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *