Suspenden la Feria de Tejalpa  en Tehuitzingo


La feria de la comunidad de Tejalpa perteneciente al municipio de Tehuitzingo, que se festeja este Quinto Viernes de Cuaresma, fue cancelada después de un acuerdo con las autoridades auxiliares, ante la contingencia por el coronavirus.

En una plática entre autoridades municipales, gobernación regional y autoridades auxiliares de Tejalpa, acordaron la noche de 24 de marzo la cancelación para evitar alguna propagación del virus.

Auqnue en redes sociales se estaba difundiendo de que se iba a realizar la feria y se invitaba a las personas a acudir, el presidente auxiliar, Evelio Félix Saldívar Hernández, junto con otras autoridades tomó la determinación de cancelarla y no realizar ninguna actividad en el lugar, además de que se les pedirá a los puestos ambulantes que ya se encuentran instalados que se retiren.

Se debe mencionar que se tenían preparadas varias actividades como una comida comunitaria, la visita al señor del Tejalpa, así como otras actividades culturales.

Cabe mencionar que se han notado el paso de peregrinaciones que se dirigen a la comunidad de Tejalpa, aunque muchos desconocen que las actividades fueron suspendidas esto de acuerdo con el comunicado.

Este 24 de marzo un grupo de personas originarias de Cuapiaxtla de Madero se dirigían a la comunidad de Tejalpa, sin embargo, a la altura del municipio de Zacapala el camión que los transportaba volcó, por lo que una mujer perdió la vida.





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*