Incendio originado en Zautla avanza hacia Cuyoaco; solicitan ayuda


ZAUTLA, Pue.- Habitantes de la comunidad de Micuahutla, perteneciente a este municipio, solicitan apoyo de las autoridades estatales, pero también de la ciudadanía de la región, para combatir un incendio forestal que se encuentra activo desde el pasado lunes, el cual luego de afectar algunas comunidades, ahora amenaza con extenderse hacia el vecino municipio de Cuyoaco.

Y es que pese a que en el lugar labora un gran número de personas, entre elementos policiacos, protección civil estatal, brigadas de la Conafor y voluntarios de diferentes partes de la zona, los afectados, piden al gobierno del estado, la implementación de helicópteros, con lo cual y a través de sus maniobras, puedan contribuir en el control de las llamas.

De la misma forma, se encuentran solicitando el apoyo de la ciudadanía en general, quienes con herramientas como palas puedan acudir a la zona, para combatir el siniestro, que se encuentran arrasando con todo a sus paso, aproximándose ahora a las comunidades del municipio de Cuyoaco.

Según consideran esta zona boscosa, ubicada entre ambos municipios, es uno de los pulmones más importantes para el estado y el país, de allí que se encuentran alarmados, respecto a las llamas que debido a las altas temperaturas y resequedad en el suelo, avanzan con rapidez.

Así mismo, solicitaron ayuda por parte del resto de la población para otorgar alimentos y bebidas, con lo cual los brigadistas puedan continuar con estos trabajos de combate al fuego, pidiendo por ello alimentos enlatados, atún, sardina, frijoles, galletas y bebidas hidratantes.

Para todo ello, mencionaron que esta ayuda, puede ser entregadas en los centros de acopio que han sido habilitados, como es el caso de la papelería ubicada frente al Bachillerato de Zautla y en el centro comercial ubicado a un costado de la presidencia auxiliar San Miguel Tenextatiloyan.





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*