Clausuran Funerarias Amor Eterno por ofrecer cremaciones sin permisos


La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la capital clausuró tres establecimientos funerarios que no contaban con el permiso correspondiente de cremación y un inmueble más fue sancionado por la falta de papeles de Protección Civil, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Los negocios clausurados fueron el Grupo Funerario Amor Eterno, ubicado en la colonia Universidad, el Grupo Funerario Amor Eterno en la colonia Ciudad Satélite, los Servicios Funerarios Eterno Descanso que están en la colonia Dos de Abril y el sancionado fue Funerales Flores que se ubica en la colonia Resurgimiento.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento explicó que los establecimientos clausurados contaban únicamente con licencia de funcionamiento de funeraria o compra y venta de ataúdes, sin embargo, no tenían el permiso correspondiente de cremación.

Los anteriores establecimientos los lograron ubicar gracias a varias denuncias ciudadanas, que mencionaban que había un manejo irregular de cuerpos y riesgos sanitarios en las funerarias antes mencionadas. Es por ello que los inspectores del Gobierno Municipal realizaron recorridos para verificar que estos establecimientos tuvieran su documentación en orden.

Aseguraron que estos recorridos se ejecutaron en estricto apego a las medidas emitidas por el secretario de Salud estatal el pasado 6 de abril para el manejo de cadáveres, derivado de la contingencia epidemiológica provocada por el virus COVID-19; el cual exige acatar el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos para realizar inhumación o incineración.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*