Alcaldes protagonizan pleito por la inseguridad


Los presidentes municipales de Xochitlán Todos Santos y de Tecamachalco, Margarito Bolaños y Marisol Cruz García, respectivamente, protagonizaron un desencuentro en redes sociales, luego de un robo violento ocurrido la noche del jueves en el que un habitante de Xochitlán resultó herido por arma de fuego cuando transitaba en la carretera estatal que comunica a ambos municipios.

Fue en el transcurso de la noche del pasado jueves, cuando Rafael N fue interceptado a la altura del poblado de San Baltazar por sujetos desconocidos, quienes a punta de pistola le arrebataron un vehículo de motor y lo hirieron con arma de fuego. Tras lo ocurrido, el edil de Xochitlán informó sobre los hechos violentos en su cuenta de Facebook. Indignado por éste y otros casos, exigió a la presidenta de Tecamachalco, tomar cartas en el asunto o dejar el cargo.

«La molestia mía, yo sé que a lo mejor no tiene la culpa, pero sí se lo digo presidenta de Tecamachalco, regidor de Gobernación de Tecamachalco, si te faltan aquellos, renuncia a tu puesto, porque no es justo que si aquí en nuestro municipio estamos bien, por culpa de todos ustedes todos de Tecamachalco, que jamás se veo una patrulla con policías cuidado donde ya saben que son los asaltos, donde ya saben que es San Baltazar, San Antonio La Portilla, toda la de Pino Suárez y todo lo que se viene, lo que es carretera jamás veo una patrulla», señaló Margarito Bolaños.

El munícipe precisó que no es la primera vez que al pasar por San Baltazar han sido blanco fácil de la delincuencia por el robo de motos, camionetas y, por si fuera poco, algunos de sus gobernados han resultado heridos, debido a la falta de vigilancia en el tramo carretero que comprende San Baltazar, San Antonio La Portilla y Pino Suárez; incluso el edil amagó con realizar una protesta en caso de que las autoridades del municipio vecino no atiendan el llamado.

A su vez, Bolaños pidió a la gente de su demarcación sumarse a los grupos de vecinos vigilantes para hacer frente a la delincuencia, para no permitir que Xochitlán se convierta en un municipio como Tecamachalco, en referencia a la inseguridad.

NO BASTA CON EXIGIR Y GRITAR: ALCALDESA

En respuesta al mensaje, Cruz García respondió también a través de un video subido a redes sociales, donde lamentó la falta de oficio político del edil de Xochitlán y pidió la colaboración de ambos municipios, en lugar de lamentar e incitar a la violencia.

«Por eso lo convocó señor presidente (Margarito Bolaños) a las acciones de trabajo intermunicipal y también a suma su verdadera responsabilidad, porque todos necesitamos de todos, no basta con exigir y gritar desde una silla y decir que en su municipio todo está bien, cuando es bien sabido que no es así», declaró la edil, quien puntualizó siempre atender los llamados de auxilios y solicitudes que ha hecho el presidente de Xochitlán, además reiteró su apoyo.

La alcaldesa declaró que desde el primer día de su gobierno asumió la responsabilidad de recuperar la paz y tranquilidad de su municipio al solicitar el apoyo de las instancias de seguridad como la intervención de la Guardia Nacional y Policía Estatal, que implementan recorridos en la región.

PLEITO RECURRENTE

Cabe mencionar que no es la primera vez en que Cruz García protagoniza un desencuentro con los alcaldes vecinos, el año pasado fue con el presidente de Quecholac, Alejandro Martínez, por el mismo tema de seguridad, luego de que la munícipe rechazara las invitaciones a las mesas de seguridad regional que se habían realizado en el municipio vecino.

El conflicto, llevó a que vecinos de Palmarito Tochapan se manifestaran en Tecamachalco para exigir seguridad en la carretera que los comunica, hasta que los alcaldes pactaron una estrategia conjunta en la zona limítrofe.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*