¿Buscas un aliado para tu salud? La zanahoria es la mejor


Para dar sabor y color a infinidad de platillos en todo el mundo, la zanahoria no solo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina. Posee propiedades que aportan grandes beneficios a la salud, consúmela sin miedo y conviértela en tu aliada.

De acuerdo con Lupitha Elizabeth Flores Rosas, maestra en Nutrición Clínica y docente de la facultad de Nutrición en UPAEP, la zanahoria es un vegetal que contiene vitaminas, minerales, agua y fibra. Además, es un alimento que aporta pocas kilocalorías y trae beneficios a la salud, sobre todo de prevención enfermedades crónicas y de algunos cánceres.

“Contiene vitaminas A, K y ácido fólico. En su consumo se obtienen beneficios como antioxidantes que combaten los radicales libres y protege contra el daño celular. La fibra nos ayuda a prevenir malestares gastrointestinales como estreñimiento e intestino irritable. Su textura y color se lo aporta el betacaroteno”, expone.

Enfatiza que el ser humano, por sus funciones metabólicas y procesos ambientales, genera procesos de oxidación; advierte que nosotros tenemos un mecanismo de defensa contra esto y podemos favorecer nuestra protección natural al consumir alimentos como la zanahoria.


La especialista asegura que, si la comemos cruda, potenciamos sus propiedades nutricionales y podemos asimilar todos sus beneficios de manera más eficaz. Consúmela en jugo o como colación, rallada con limón y un poco de chilito, cocínala en tus guisados o para acompañar arroz.

“La zanahoria es muy versátil en la cocina, son muchas las preparaciones que se pueden hacer con ella para incorporarla a tu dieta diaria y obtener sus beneficios, además contiene pocas kilocalorías y la puede consumir cualquier persona en cualquier etapa de su vida”, puntualizó.

DESTACADO:

Si la comemos cruda potenciamos sus propiedades nutricionales y podemos asimilar todos sus beneficios de manera más eficaz.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *