Tu Estas Aqui
Principal > Finanzas > Bolsa mexicana cae contagiada por temores sobre disputa comercial EU-China

Bolsa mexicana cae contagiada por temores sobre disputa comercial EU-China

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede este jueves en línea con Wall Street, Europa y Asia tras el arresto en Canadá y una posible extradición a Estados Unidos de una de las principales ejecutivas del gigante tecnológico chino Huawei.

A las 9:50 hora local, el índice S&P/BMV IPC baja 0.85 por ciento, a 41 mil 538.22 unidades. En los primeros minutos de la apertura, el índice cayó hasta 1.24 por ciento.

El mercado local se opera con un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 70.1 millones de pesos. Participan 68 emisoras, de las cuales seis ganan, 60 pierden y dos se mantienen sin cambio.

La detención de la directora Finanzas de Huawei Technologies, Wanzhou Meng, en Canadá, plantea nuevas dudas sobre la tregua de 90 días que se dieron los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para negociar un acuerdo comercial.

El arresto de Wanzhou, quien es hija del fundador de la empresa, despertó el temor de que la tregua en la guerra comercial entre ambas naciones pueda llegar a un rápido final.

Meng fue arrestada en Canadá por pedido de las autoridades de Estados Unidos y su detención está vinculada a una investigación sobre las presuntas violaciones de las sanciones comerciales de Washington.

Wall Street, en tanto, seguía la línea de las plazas globales y ubica a sus tres principales indicadores en terreno negativo a pesar de la caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones perdía 1.85 por ciento, a 24 mil 565.22 unidades, mientras que el S&P 500 baja 1.72 por ciento, a 2 mil 653 unidades y el Nasdaq Composite perdía 1.31 por ciento, a 7 mil 064 unidades.

El mercado neoyorquino está atento también a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que comenzó este jueves en Viena.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo declinaron en 4 mil, a una cifra desestacionalizada de 231 mil, en la semana que terminó el 1 de diciembre.

Con información de Reuters y Notimex.



Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top