Bienvenido el bonus rumbo al Apertura 2020 en la Liga Femenil MX

[ad_1]

El aplazamiento del torneo dentro de la Liga Femenil MX, del 24 de julio al 14 de agosto, le brinda a Puebla tiempo para elaborar una adecuada preparación y minimizar así el riesgo de lesiones, valoró en charla exclusiva con El Sol de Puebla el técnico blanquiazul Jorge Gómez.

Gómez reconoció un trabajo “a marchas forzadas” en el seno de las Franjitas durante las últimas dos semanas, con el objetivo de llegar lo más conjuntadas posibles al arranque de la competencia. Pero con la prórroga, todas sus futbolistas gozarán de la chance para estar a tope, pelear por un lugar en el 11 titular y más importante, no forzar.

“El cambio de fechas nos da tres semanas más para poder trabajar aspectos físicos y tácticos. Pero más importarte, nos da tiempo para seguir adaptándonos al trabajo y así prevenir lesiones”, apuntó Gómez.

“Estábamos trabajado a marchas forzadas y ahora presumimos más tiempo para trabajar a detalle ciertos aspectos”, agregó.

Aunque como toda decisión, la de retrasar el arranque de la nueva competencia presume de sus contras como calmar el ansia y el deseo de las futbolistas por jugar, pues han pasado cuatro meses sin actividad debido a la situación sanitaria vivida en todo el planeta.

“El lado negativo es mantener a las chicas enfocadas, pues ellas ya quieren jugar y más cuando han estado bastante tiempo en inactividad”, explicó.

LESIONADAS, MÁS BENEFICIADAS

Aunque Gómez celebró el casi mes más para trabajar, pues les permitirá a futbolistas fundamentales en su esquema, como Ivonne Najar y María José López, retomar el ritmo de competencia. Ambas jugadoras sufrieron el semestre pasado graves lesiones, dándose por hecho su baja para el resto del Clausura 2020.

Sin embargo, con la suspensión de la competencia gozaron de tiempo extra para sanar. Pero con la cancelación definitiva de la justa, su vuelta a la cancha quedó inconclusa, comprometiéndose desde la forma física y el ritmo de juego de los dos elementos.

“Esto le da tiempo a Ivonne Najar y a María José López, pues les está costando a ambas volver a coger el ritmo, lo cual es normal cuando salen de lesiones”, abundó el entrenador.

OBJETIVOS CLAROS

Con tiempo para trabajar y llegar en el mejor nivel, Puebla apunta a competirle de tú a tú a cualquiera en la nueva justa. El equipo, a decir de Gómez, deberá entonces de “ampliar el buen futbol realizado durante el primer mes de competencia del Clausura 2020, ahora en el nuevo semestre; deberá también de mejorar como local, en el afán de estar dentro de los primeros ocho de la tabla”.

Las Franjitas no levantan los brazos en casa, en señal del triunfo, desde el 2019. En los seis duelos disputados en el coso de Maravillas, las blanquiazules apenas lograron par de empates por póker de derrotas.

Tampoco habrá de olvidarse de la misión de formar futbolistas jóvenes, capaces de mantenerse por un largo período dentro de la Liga Femenil MX.

El primer paso para eso se dio con el rejuvenecimiento del equipo, fichando cuatro jugadoras con 15 años de edad para la nueva competencia. Estas chicas trabajan desde hace par de semanas con el resto del plantel.

La intención de enrolar a las filas del Puebla a jugadoras menores es la de presumir en un futuro cercano de seleccionadas nacionales dentro de todas las categorías, inclusive en la infantil. Además de contar con futbolistas experimentadas, pero con corta edad.

  • 4 Fichajes realizó el Puebla Femenil para el Torneo Apertura 2020
  • 4 Torneos presume Jorge Gómez en el banquillo de las Franjitas
  • Las Franjitas sólo han calificado una vez a las finales del circuito rosa (Clausura 2019)

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *