Autoridades de Puebla realizan operativo en “La Cuchilla” (VIDEO)

Autoridades federales, estatales y municipales efectuaron un operativo al interior del centro comercial Benito Juárez, mejor conocido como La Cuchilla, donde decomisaron artículos ilegales, especialmente piratería, durante la madrugada de este viernes.

Minutos antes de la medianoche del jueves 14 de marzo, automovilistas reportaron la presencia de un número importante de unidades de la Policía Federal (PF) que tenían rodeado el inmueble.

En la zona también se encontraban elementos de la Policía Municipal y Estatal brindando apoyo perimetral a personal que ingresó al inmueble ubicado sobre el bulevar Norte entre Héroe de Nacozari y la 15 Norte.

De algunos negocios se sacaron fonogramas ilegales y el material decomisado comenzó a ser ingresado a un par de camionetas y un camión de mudanzas, mientras a unas calles se encontraba una unidad del Ejército Mexicano.

Comerciantes del mercado Hidalgo, que observaron el operativo, comenzaron a juntarse armados con palos y piedras por si las fuerzas del orden pretendían ingresar al mercado.

Los comerciantes se apostaron en el camellón, únicamente observando las labores, frente a los agentes federales que resguardaban el lugar con escudos antimotines.

Después de algunos minutos todas las autoridades se retiraron sin reporte de enfrentamiento y más tarde todas las autoridades se retiraron del punto.

Se espera que en próximas horas se pueda saber el total de mercancía decomisada.

Fue en este lugar donde el 27 de marzo del 2018, Omar N, alías “El Negro”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, escapó herido después de la balacera que se registró ayer, 26 de marzo, en la colonia Clavijero y en la que murió el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio Serrano.

A “El Negro” se le adjudicó la colocación de narcomantas firmadas por el CJNG y se presumía como el titular de la “franquicia” de este grupo delictivo en Puebla, según informó en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez.

VER: EN VIVO: “El Negro” huyó herido de Clavijero; es distribuidor del CJNG y opera en La Cuchilla




Fuente de la Nota

In the news
Load More