Asegura FGE quince vehículos en Apango tras trifulca entre pobladores y militares


El saldo de un inmueble y quince vehículos asegurados, así como una persona detenida, se logró luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla recibió una denuncia el sábado siete de septiembre, luego de que dos empleados de una empresa fueron víctimas del robo de sus pertenencias y de la motocicleta en la que iban a bordo cuando sujetos desconocidos los interceptaron con un arma de fuego en la localidad de San Antonio La Portilla en el municipio de Tecamachalco.

Tras una investigación, la dependencia logró obtener datos acerca de la posible ubicación de la unidad, en una bodega de la localidad de Apango de Zaragoza en el municipio de Acajete, fue así que el día nueve de septiembre de 2019, la Fiscalía del Estado solicitó a un Juez de Control una orden de cateo a realizarse en el inmueble referido.

Mientras era obtenida la orden de cateo de la autoridad judicial, elementos del Ejército Mexicano colaboraron con la dependencia en el resguardo exterior del inmueble, para evitar que se sustrajeran bienes del interior del mismo.

Durante este proceso, los uniformados fueron agredidos física y verbalmente por una importante cantidad de personas, sin que lograran su objetivo de que se retirara el personal castrense de la custodia del lugar.

Una vez que la dependencia recibió dicha orden de cateo, a las 21:30 horas del mismo día nueve de septiembre, personal policial y pericial de la Institución ingresó al inmueble y aseguró quince unidades vehiculares, entre ellas once tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta que fueron extraídas del sitio, además de denter en su interior a Daniel N. de 28 años de edad.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*