Arrestan a la banda de «El Güero de la Santa Muerte» en Tehuacán


Tehuacán, Pue.- A través de un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal lograron la captura de cinco presuntos secuestradores que pertenecen a una banda delincuencial apodada «El Güero de la Santa Muerte», dedicada a diversos delitos de alto impacto.

Se trató de Marcelino N., de 33 años de edad, Ambrosio N, de 37 años, Juan N., de 22 años, José Alberto N., de 28 años y David N.

Los hombres fueron detectados por los elementos policiales cuando transitaban sobre la carretera federal 150 México Veracruz en el tramo Tehuacán-Orizaba.

Al ver la presencia de los uniformados intentaron escapar, sin embargo, metros adelante fueron interceptados por policías estatales y municipales.

Los hombres que circulaban a bordo de un Atos fueron sometidos a una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias 42 bolsas con polvo blanco con las características propias de la cocaína, 10 de aparente cristal y siete de hierba seca, al parecer marihuana.

Por lo anterior fueron arrestados y enseguida fueron llevados a la Casa de Justicia, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trascendió que al verificar los datos de los sujetos en la plataforma México, el sistema arrojó que cuentan con antecedentes delictivos y están vinculados a diversos secuestros cometidos en la región de Tehuacán; además de ser distribuidores de droga.

De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cinco detenidos pertenecen a una banda delictiva apodada «El Güero de la Santa Muerte», una de las células que opera en la zona y que está identificada en el Atlas delictivo del estado.

Finalmente se espera que durante las próximas semanas las autoridades se encarguen de deslindar responsabilidades y emitan un comunicado respecto a la situación legal de los presuntos secuestradores, mismos que podrían ser vinculados a proceso



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *