Aquí mataron a la corredora Ana Munguía; sus amigas de la Ciclopista del Periférico lloran su muerte

Todos los días, la corredora Ana Munguía era vista por sus amigos y vecinos alrededor de las 6:00 y las 6:15 de la mañana iniciando su rutina. “Se preparaba para la Simi Carrera”, detallaron sus amigas de la ciclopista Periférico Ecológico que ahora lloran su muerte y han comenzado a organizarse para exigir mayor seguridad a las autoridades y también para tomar sus propias medidas ante la ola de asaltos.

La veías todos los días, muy temprano, se preparaba para la Simi Carrera y no faltaba, asistía cada año. Toda la comunidad Runner vamos a portar una camiseta negra en honor a ella en la Simi Carrera y vamos a pedir seguridad para todos los runners”, comentó Nancy, una de las amigas de Ana Munguía.

Ana pertenecía a un grupo de corredores conocidos como “Los Amigos de Periférico” quienes fueron los que la auxiliaron y pidieron apoyo a las autoridades ayer 15 de mayo, que un sujeto la asaltó y le propinó un navajazo en el cuello que finalmente le quitó la vida.

VER: Muere Ana Munguía, la corredora que fue atacada en la ciclopista de Periférico en Puebla

Era una persona que no se metía con nadie. Ella a lo que venía, a correr, sinceramente nunca le vi el celular o que sacara el celular. Era una señora que corría sola o con compañeros de ella iban adelante o atrás”, agregó Nancy en entrevista con PÁGINA NEGRA.

Entre los corredores se analizan ya medidas de seguridad como ser más amigables entre ellos, conocerse y acompañarse en sus recorridos e incluso cargar un silbato, un palo o hasta un bat de beisbol. Los corredores incluso este día se acompañaron de sus perros para no ir solos.

Vamos a ser más amigables entre nosotros, preguntar si gustan correr cerca de nosotros a aquellos que van solos.  Vamos a tratar de cuidarnos entre nosotros si las autoridades no nos cuidan. Estos asaltos ya llevan tiempo (…) Yo fui víctima de un canijo que pasó y me metió mano. Afortunadamente paro ahí, pero lo de ayer ya fue una cosa muy grave. Salgan con un silbato, puede ser complicado que se escuche pero asusta. Salir con un palo, un bat, no sé…”, comentó con preocupación Nancy a otros corredores de la ciclopista en Periférico.

El próximo domingo se espera la manifestación a favor de Ana Munguía y en contra de la inseguridad en pistas, parques y jardines durante la Simi Carrera Puebla 2019, además de moños negros, los corredores usarán una playera negra en señal de luto.

 

 




Fuente de la Nota

In the news
Load More