Analizan nexos de dos linchados en Cohuecan y Tepexco con el Comandante 30 de Santa María Xonacatepec


– Foto: Especial

Según informaron fuentes de Puebla Hoy dentro de las autoridades ministeriales, agotan una línea de investigación con la relación que podría tener el menor de edad, Orlando y Julio, con la banda de “El Comandante 30” e incluso con “Los Cuijes”, aunque estos datos aún no los tienen confirmados

Los vecinos de Cohuecan y Tepexco se mantienen replegados ante las autoridades ministeriales y siguen sin dar pistas de quiénes son los probables responsables del linchamiento de 7 personas ocurrido el pasado 7 de agosto por lo que la Agencia Estatal de Investigación analiza extender las pesquisas al papel que pudieron jugar Orlando N., de 16 años y Julio N., de 32, los dos originarios de Santa María Xonacatepec quienes podrían estar ligados con la banda del Comandante 30 supuestamente desmembrado el año pasado.

Versiones extraoficiales de funcionarios de la Fiscalía de Puebla analizan la línea familiar del menor de edad ejecutado con la banda y de Julio N., quienes provenían de la junta auxiliar de Xonacatepec, perteneciente a Puebla y célebre por los constantes enfrentamientos de huachicoleros en la zona.

El año pasado, el 27 de agosto de 2018 se confirmó la ejecución de un hombre que se presentó como “El Comandante 30” –a través de un video lanzado en julio, en donde dijo ser fundador del Cartel Puebla Segura (CPS) – y quien tenía su principal zona de acción e influencia la junta auxiliar de Xonacatepec.

«El Comandante 30” que buscaba agrupar a distintas bandas para llevar a cabo una limpia de delincuentes fuereños, pero, después de amenazar a autoridades locales, fue abatido la madrugada de este 26 de agosto por la Marina Armada de México en terrenos colindantes de Xonacatepec y San Miguel Espejo, juntas auxiliares de la capital de Puebla. “El Comandante 30” también se encontraba ligado a la banda de “Los Cuijes”.

Según informaron fuentes de Puebla Hoy dentro de las autoridades ministeriales, agotan una línea de investigación con la relación que podría tener el menor de edad, Orlando y Julio, con la banda de “El Comandante 30” e incluso con “Los Cuijes” aunque estos datos aún no los tienen confirmados.

Los vecinos de la junta de Xonacatepec, específicamente de las calles Roma y Guadalupe Victoria, en donde residían tanto Orlando como Julio, detallaron a Puebla Hoy que tanto el menor de edad como el joven tenían mala fama, pero no se atrevieron a señalarlos como delincuentes.

VER: “El Comandante 30, fundó el Cártel Puebla Segura y amenazó con limpia pero fue abatido por La Marina

Como Puebla Hoy informó, Julio y Orlando fueron los primeros dos retenidos por los vecinos de Tepexco y Cohuecan tras el secuestro de un ganadero. Los dos fueron encontrados al lado del camino y después conducidos a un camino rural en donde los colgaron para después trasladar sus cuerpos a la plaza de Los Reyes Teolco. Después fueron linchadas cinco personas más, de las cuales tres se podrían ser inocentes de participar en el rapto.

VER: Minuto a Minuto: Así fue el linchamiento de 7 presuntos secuestradores en Puebla, una turba de 300 pobladores los cazó y colgó



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*