Analiza Tesorería apoyos a grupos vulnerables por aumento de tarifa del transporte


La Tesorería analizará la manera de apoyar a grupos vulnerables para aminorar el impacto a la economía familiar por el incremento a la tarifa del transporte público, pero sin que sea posible aplicarlo en este mismo año, reveló el titular de la dependencia, Armando Morales Aparicio.

Indicó que las propuestas tanto de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, como de regidores de Morena, ligados al G5, requieren de un profundo estudio que determine la manera de allegarse de recursos.

“Debemos definir el monto a destinar, el esquema y ver su viabilidad, de esa forma podríamos entregar el recurso y esto será en el siguiente ejercicio fiscal”.

Señaló que los planteamientos requieren madurar con la intervención de regidores, los cuales seguramente harán aportaciones a los planteamientos de las dependencias.

El tesorero municipal dejó en claro que los potenciales apoyos no pueden venir de fondos federales, los cuales están debidamente etiquetados y no pueden usarse para otros fines.

Durante la conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes, regidores del grupo G5, plantearon que el ayuntamiento entregue subsidios a estudiantes, mediante una tarjeta, para que reciban descuento a la tarifa del pasaje.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó que su gobierno explorará medidas de apoyo a grupos vulnerables, como madres solteras y estudiantes, vía los programas de la Secretaría de Bienestar, pero sin definir tiempos para su puesta en marcha.

El tesorero municipal indicó que el primer paso será aterrizar las propuestas a efecto de explorar alternativas de solución, dejando en claro que, de llevarse a cabo, será hasta el año siguiente.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*