Amenazan a policías estatales para no sumarse a paro de labores


Policías estatales denuncian que han sido amenazados por parte de comandantes regionales para evitar que se sumen a la protesta para exigir mejoras salariales.

A través de mensajes de Whatsapp se han difundido imagenes donde expresamente les prohíben acercarse a los Centros de Desarrollo Regional o instalaciones de la policía.

De acuerdo con policías, uno de los que ha ordenado no acercarse a la corporación es Benigno Rubel, actual jefe de Vialidad Estatal y quien es procedente de Chiapas, allegado al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Entre las peticiones de los oficiales se encuentran:

Homologación salarial

Aumento de sueldo

Actualización e incremento del seguro de vida por enfermedades infeccionas, específicamente por Covid-19.

Bono por riesgo de pandemia.

“Barbosa: la policía estatal te apoyó, confió en ti, en tus promesas, apoyó en tu campaña. Cumple con los policías”, con esta y otras consignas colocadas en diversas lonas, policías estatales se manifiestan la mañana de este martes en sus instalaciones del barrio de Analco.

De acuerdo con una de las lonas, los uniformados se encuentran en paro como medida de protesta ante la falta de aumentos salariales y es que aseguran que desde hace 10 años su sueldo no ha tenido modificación alguna.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *