Amenazan a aspirante a presidencia auxiliar de Nanacatlán para firmar acuerdos

ZAPOTITLÁN, PUE. – Por haber sido obligado a firmar los acuerdos bajo amenazas, el aspirante a la presidencia auxiliar de Nanacatlán, Daniel Luna Vázquez, informó que desconoce esos documentos con los que se resolverían los conflictos postelectorales de esa comunidad.

Daniel Luna Vázquez expresó que desconoce los acuerdos porque los firmó en un ambiente ríspido y de intimidación, en una reunión en donde estuvieron presente presuntos empleados de la Secretaría General de Gobierno del estado, de nombres Eduardo Francisco Macip Díaz, Héctor Posadas Manzano y Viliulfo Ramos González.

El aspirante expresó que, a los funcionarios estatales, nunca los había visto cerca del municipio, pero sí participaron en la intimidación con el presidente municipal.

Leer más: Ahora muere abuela de niña tras ser atropelladas en bulevar Huejotzingo

En la elección del pasado 28 de enero, según datos del afectado, terminó la elección con poco más de 110 votos, unos 50 menos que el denominado “candidato oficial” del presidente municipal Emiliano Vázquez, debido a que reventaron la elección cuando detectaron el riesgo de que Daniel le diera la vuelta al resultado.

Al momento de la firma del acuerdo en la presidencia municipal de Zapotitlán, supuestos representantes de Gobernación y el presidente municipal, habrían ordenado a la policía municipal despojar de sus pertenencias a Daniel Luna, sin embargo, el aspirante a la presidencia auxiliar se negó y tras una revisión corporal lo obligaron a que apagara su celular.

En dicha reunión, afirma que no le permitieron que entrara con ningún acompañante y sufrió intimidación directa, pues afirma que los agresores señalaron que tenían un video con el que podrían afectar a su persona y a su familia, al grado de proceder de manera legal en su contra si no firmaba dichos acuerdos.

Te puede interesar: En 14 de febrero, el Popocatépetl arroja material incandescente

Aseveraron que no había cumplido con el legal registro como aspirante, a lo que respondió que en el plebiscito los miembros de la comunidad pidieron que se registrara para participar en la votación, motivo por el cual el secretario incluyó su nombre y al estarse llevando a cabo las votaciones y detectar el presidente municipal que la persona que él proponía iba perdiendo decidió suspender los comicios, por lo que no se cumplió con el proceso del plebiscito.

Tras los multicitados acuerdos, Daniel Luna asistió a una asamblea informativa con sus seguidores, quienes le mencionaron que ellos no reconocen esos pactos, pues él no asistió en calidad de representante de sus seguidores y la mayoría de los electores no están de acuerdo con lo dispuesto en los documentos.

Rechazaron el argumento de la paz y gobernabilidad, pues todas las partes presentes en dicho acto convienen a que el presidente auxiliar sea designado por Vázquez Bonilla.

Puede interesarte: Fuga de gas en San Martín Texmelucan alerta a pobladores

También puedes leer: Le quitan un ojo a un pandillero e intentan linchar a ladrón en Atlixco

Te recomendamos: Huachigasera operaba “legalmente” en Puebla, hay 23 detenidos




Fuente de la Nota

In the news
Load More