Ambulantes y plantón en Palacio, mala imagen para turistas: comerciantes

La presencia de ambulantes en el Centro Histórico y el plantón de ex trabajadores municipales afuera de Palacio Municipal, equivalen a una mala imagen de la ciudad que inhibirá la llegada de turismo, alertó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Dio a conocer que el tema ha sido expuesto en mesas de trabajo con el ayuntamiento sin que haya respuesta positiva al momento, por lo que se ha recurrido al gobierno estatal para que pueda intervenir en la medida de sus posibilidades.

“Como todo proceso hay momentos de negociaciones y hay momentos de autoridad y es aquí donde se tiene que ver la aplicación de la ley en toda la extensión de la palabra”.

Refirió que la imagen de la ciudad se ha visto afectada por la expansión del comercio ambulante, por ejemplo, invasiones en el corredor 5 de Mayo y calles como la misma Avenida Reforma, pero ahora debe sumarse otro factor como el caso del plantón de ex trabajadores afuera de Palacio Municipal afectando el paso peatonal.

“Ya de por sí se tiene mala imagen por la presencia de ambulantes, ahora tenemos que sumar el plantón a un costado del zócalo, eso afecta la atracción de turismo porque la llegada de visitantes cuenta mucho lo que se diga de voz en voz, lamentablemente estamos cerca de la Semana Santa y ahí se verá reflejado”.

Los ex trabajadores municipales que piden su reinstalación a sus puestos de trabajo han extendió su presencia al pasar de 12 a 15 casas de campaña y han colocado una mesa que utilizan para sus reuniones y comer. Ademán han instalado una manta más grande a efecto que sea más visible su movimiento.

“Pedimos soluciones porque todos salimos afectados, pero lamentablemente no vemos avances y los días pasan, ya empezamos a ver la llegada de convenciones como el de alcohólicos anónimos y ellos ven los ambulantes y el plantón, eso genera mala imagen”.

José Juan hizo un llamado al ayuntamiento para que haga valer actos de autoridad y se pueda tener limpia la ciudad de quienes afectan la imagen de la ciudad, con actos que finalmente impactan la economía local.




Fuente de la Nota

In the news
Load More