Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Amagan con irrumpir tomas de protesta en juntas auxiliares en Cuautlancingo

Amagan con irrumpir tomas de protesta en juntas auxiliares en Cuautlancingo

En una mesa de dialogo, varios excandidatos que participaron en la contienda de alcalde subalterno de la comunidad de Sanctórum del municipio de Cuautlancingo, pidieron a las autoridades locales repetir la elección.

También reiteraron que están dispuestos a recurrir a las movilizaciones, como cierre de carreteras para generar eco en sus solicitudes, pues asentaron que no respetarán a Antonio Saucedo, quien resultó triunfador en la pasada jornada electoral que tuvo lugar el día 3 de este mes.

Volvieron a reiterar que el proceso aparentemente estuvo “amañado” y ese argumento basta para anular los resultados.

Concentrados en el auditorio municipal, varios de los exaspirantes, entre ellos Ángeles Vera, Marcelino Chamizo, Andrés Ramírez, externaron sus inconformidades, las cuales fueron escuchadas, y en su momento replicadas, por los integrantes de la Comisión Electoral del Municipio de Cuautlancingo, presidida por el síndico José Antonio Álvarez.

Durante la reunión, la parte inconforme dijo que mantendrán la postura de la anulación, y de lado del Ayuntamiento, las autoridades exhortaron a los exaspirantes a esperar la resolución que el Tribunal Electoral emitida de las al menos cinco procesos de inconformidad que en la junta auxiliar de Sanctorum fueron presentadas en la materia, porque este ente de gobierno respetará el fallo que resulte.

COMISIÓN ELECTORAL INFORMA POSTURA SOBRE EL TEMA

A través de un comunicado de prensa, la Comuna detalló, el día 3 de este mes se llevó a cabo el plebiscito que marca la Ley Orgánica Municipal para elegir a los miembros de las presidencias auxiliares de San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y La Trinidad Sanctorum.

La jornada se realizó con la participación de 18 planillas inscritas: 9 por la Trinidad Sanctorum, 4 por San Lorenzo Almecatla y 5 por Chautenco, doinde se instalaron 10 casillas receptoras.

La jornada inició con calma y paz dentro del ánimo de la población teniendo un desarrollo sin incidentes reportados por los representantes de las planillas. Posteriormente la Comisión Electoral hizo tres cortes para informar detalles del proceso y al cierre de la misma comenzó a recibir los paquetes de votación para hacer los cómputos, los cuales arrojaron los resultados preliminares sin decretar a los ganadores de la elección.

Para el día 5 de febrero se realiza el escrutinio y cómputo de la elección y en San Lorenzo Almecatla obtiene el triunfo la planilla “Organización y Trabajo” de Guillermo Mendoza Valencia; en Sanctorum la planilla “Unidos por la Trinidad Sanctorum” de Marco Antonio Saucedo Mendieta y en Chautenco la planilla “Chautenco Para Todos” de Agustín Gustavo Palma Vergara.

En el caso particular de la Trinidad Chautenco al existir una diferencia de dos votos entre el candidato ganador y el segundo lugar, ante la presencia de los representantes de las planillas contendientes, se realizó el conteo voto por voto en las casillas correspondientes a la sección 339, confirmando el resultado.

El día 6 de febrero dentro de las veinticuatro horas para presentar recurso de impugnación la Comisión Electoral recibió seis escritos de las planillas inconformes los cuales consisten en una impugnación y 5 juicios de protección de derechos electorales, los cuales se les darán trámite y curso legal.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top