alcalde ofende a alumna indigena frente a sus compañeros

Durante una visita al Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros 2, el alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno, discriminó a una alumna en frente de todos sus compañeros por tener una “obesidad espantosa”.

A través de un video en redes sociales, se muestra como Chapman Moreno llama a una estudiante de nombre Nancy, se hinca y le pregunta qué es lo que más le gusta comer. La niña le contesta que huevos y dulces.

  • ¿Cuál es el problema con esta niña? Esta niña tiene un sobrepe… tiene obesidad espantosa, horrible, dijo el alcalde a una profesora frente a otros alumnos y autoridades escolares.

Luego, la maestra le contesta al presidente municipal, también conocido como Billy Chapman, que Nancy es hija única y sus padres le dan todo lo que quiere, “está sobreprotegida”.

Chapman Moreno le da un abrazo a la alumna y ella se retira.

La expresión del alcalde de Morena generó diversas críticas negativas en redes sociales al considerar que humilló a la menor.

No es la primera vez que Chapman Moreno causa polémica. A finales del año pasado, de acuerdo con el portal El Debate, una fotografía de un boletín donde informaba que Guillermo Aarón Blake era el nuevo gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome en Japama, mostraba un cuadro colgado en el Ayuntamiento sobre un niño sentado en el baño.

Con información de SDP Noticias




Fuente de la Nota

In the news
Load More