Agreden a mujeres activistas en calles del Centro Histórico de Puebla

Integrantes de diferentes colectivos que realizaban recorridos sobre calles del Centro Histórico para detectar calles inseguras, fueron agredidas por supuestos grupos ambulantes.

La denuncia fue realizada en Redes Sociales por la Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño Urbano, Urbanismo y Planeación, dando a conocer que algunos de sus integrantes sufrieron daños físicos y verbales por parte de los informales en la calle 10 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte.

Al evento realizado la tarde este sábado, acudió la secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle, quien también supuestamente sufrió agresiones por parte de los informales.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer a través de su cuenta institucional que condena “todo acto de intimidación, acoso u ofensa en contra de las mujeres, más aún si existe algún tipo de agresión física. Lamento lo sucedido en calles del Centro Histórico”.

El primero de dos mensajes lo concluyó dando a conocer que el tema ha sido canalizado a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En un segundo mensaje, giró instrucciones al Instituto Municipal de las Mujeres para que brinde el apoyo jurídico necesario, dando a conocer que este caso no quedará impune.




Fuente de la Nota

In the news
Load More