Advierten sanciones a comerciantes que no implementen el uso de cubrebocas en Xicotepec


XICOTEPEC, PUE. –A los comerciantes de todo giro del municipio de Xicotepec, se les sancionará hasta con la suspensión de sus establecimientos si son reincidentes podrá ser causa de clausura definitiva, si es que no acatan la disposición del uso de cubrebocas.

Fuentes oficiales dieron a conocer que, en una sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

La medida es con el objetivo de disminuir los contagios por Covid-19, según se aprobó en sesión de cabildo, además se indicó que se obedece el decreto del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, por lo que aprobación fue unanimidad.

En sesión ordinaria de cabildo se acordó hacer un apercibimiento a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes para aplicar sin excepción esta medida y como segunda instancia, se aprobó también que en caso de no acatar esta medida los comerciantes sean acreedores a la suspensión de sus establecimientos, en tanto que reincidir en el incumplimiento, podrá ser causa de clausura definitiva.

Con la intención de que la norma tenga un efecto positivo, se acordó llamar a la ciudadanía a que evite tener contacto con personas y comerciantes que no acaten esta medida básica de higiene, pues ponen en riesgo su salud y la de su familia.

Lo anterior tiene el objetivo de que se evite tener más contagios por COVID-19 que, a la fecha existen 52 casos confirmados, 31 negativos, 32 sospechosos, seis defunciones, tres activos.

DETECTAN VENTA DE ALCOHOL

Por violar la disposición oficial que ayuda a evitar el contagio por Covid-19, el ayuntamiento de Xicotepec, clausuró temporalmente dos establecimientos de bebidas alcohólicas en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

La violación de los responsables en los locales comerciales, fue el de “despachar en el lugar bebidas alcohólicas”, es decir, para consumir allí y no para llevar.

La clausura estuvo a cargo de la Dirección de Industria y Comercio Municipal, considerando que se violó un decreto del gobierno estatal que va como medida preventiva sanitaria ante la pandemia.

La irregularidad fue identificada en medio de un operativo que realiza la dependencia municipal con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exprofeso para vigilar quienes cumplen o incumplen las disposiciones gubernamentales.

Ante los hechos, se hizo un llamado a los establecimientos a acatar la disposición de acuerdo a los lineamientos y para ejercer presión, también se hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten el consumo en negocios que violen tales disposiciones, a fin de disminuir la propagación de la pandemia.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *