Acusan comerciantes falta de acuerdos y bloquean accesos a Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Por casi una hora, ambulantes bloquearon el acceso a la ciudad, luego de que el ayuntamiento no cumplió con el ordenamiento en las calles del comercio informal, cuyo acuerdo fue signado ante el Gobierno del Estado.

La tarde de este jueves, ambulantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, se concentraron frente al edificio de bomberos e inmediatamente bloquearon los accesos a la ciudad de San Martín Texmelucan.

Por lo que, ciudadanos provenientes de la autopista México-Puebla y Carretera Federal del lado del municipio de Huejotzingo, se vieron perjudicados luego de que un grupo de aproximadamente cien personas bloquearon dichos accesos.

En este sentido, Rubén de la Rosa, representante de los ambulantes adheridos a la FCCCEPT, explicó que había un acuerdo firmado por la alcaldesa Norma Layón en la que se comprometía a realizar el ordenamiento del comercio informal en las calles del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, precisó que quienes no cuenten con tarjetón no podrán vender en las calles, por lo cual, se llegó a la meta de los 437 lugares que fueron autoridades por administraciones pasadas para que puedan trabajar los ambulantes.

Con dicho bloque, arribó el director de Gobernación Rodrigo Cervantes, quien negoció la liberación de las vialidades, luego de que consiguiera una mesa de trabajo ante la Secretaría General de Gobierno del Estado, el cual se realizará este viernes.




Fuente de la Nota

In the news
Load More