¿Aburrido? Convierte tu celular en consola de videojuegos


Sin ninguna duda los smartphones se han vuelto una extensión de nuestro cuerpo, pareciera que han sido integrados a nuestra mano para facilitarnos la vida. De tal forma que el entretenimiento móvil ha llegado a un nivel nunca visto y hoy ya se pueden disfrutar juegos de consolas en el celular a través de emuladores.

De acuerdo con Alfonso Castillo Gómez, especialista en nuevas tecnologías, el Nintendo Switch es una consola híbrida creada por la empresa nipona con base en todas las que ha creado, es tanto de mesa como portátil. Tiene la esencia de un Famicom por sus dos mandos apodados Joy-Con, mismos que traen los sticks del control del Nintendo 64. Cuenta con la portabilidad de un Game Boy y la pantalla touch de un Nintendo DS, fusionados en lo que se conoce como “Switch”.

“Existen diferentes tipos de juegos en el mercado que te permiten el uso de GamePads (mandos) que le dan ese estilo de Switch a tu celular, como el famoso Razer Kishi, o jugarlos directo en el móvil con un uso totalmente mecánico que se sobrepone al touch del dispositivo, también hay similares que se pueden conseguir en Amazon por un costo más bajo, pero no te garantizan una experiencia satisfactoria”, advierte.

Enfatiza que en la parte de software hay emuladores como SwitchDroid, una aplicación creada para simular los juegos de Nintendo Switch en Android, dando resultados muy positivos. Esta app te permite jugar títulos de la marca nipona con posibilidad de interactuar mediante la pantalla táctil o bien con un mando adicional. Otra ventaja es que puedes emular juegos de otras consolas más antiguas como la N64, 3DS o NES, solo basta con bajar ROM’s de cada versión y el emulador hará lo suyo.

Dice que en cuestión de emuladores hay muy buenas alternativas “como los de Nintendo o del mismísimo Sony, con títulos de PS1. Hay que recordar que desde hace tiempo se ha querido introducir el estilo de consola a un móvil, como se vio en el 2011 con el Xperia Play, el primer celular con una certificación de Play Station; esto impulsó a más desarrolladores para crear emuladores dirigidos a todas las edades y dispositivos”.

Con los avances tecnológicos ya se tiene la posibilidad de introducir videojuegos a un móvil que antes solo se podían reproducir en consolas por su demanda de gráficos y procesamiento. Hoy, gracias al streaming, los puedes disfrutar desde tu smartphone, solo basta conseguir un mando (GamePad) adecuado a tu gusto para disfrutar del contenido.

RAZER KISHI: LA ALTERNATIVA

En el Consumer Electronics Show (CES) de este año, fue presentado el Razer Kishi como una alternativa para poder instalar en el celular controles muy similares a lo que son los Joy-Con de Switch. “Es ergonómico y muy completo en el sentido del agarre, incluso la colocación es de lo más sencillo, se estiran dos pestañas en la parte trasera, con eso el GamePad se abre, lo estiras y lo colocas en tu celular”, comenta.

El especialista dice que existen dos versiones, uno con puerto Type-C para Android y otro con Lightining para Iphone, que se alimentarán (carga) de tu celular. Es compatible con la mayoría de tamaños de equipos que existen, sus medidas máximas son: 163.7 x 78.1 x 8 milímetros (altura/ancho/grosor). En cuestión de sistema operativo, se recomienda tener Android 8.0 Oreo o posterior.

Para usar este GamePad (mando) no se requiere ninguna aplicación pero la “Razer Kishi”, te permite tener un launcher de tus juegos ya instalados y también encontrar juegos compatibles con tu dispositivo.

“Es compatible con todos los juegos que hay en la nube de Xcloud, esto lo hace ser una de las mejores opciones para correr juegos sin forzar al 100% tu celular. También con los de NVidia GEForce NOW, juegos con emuladores y juegos bajados de las tiendas oficiales de la marca de cada móvil”, subraya.

CARACTERÍSTICAS

Cuenta con 2 Pad (botones analógicos), el izquierdo con un Joystick y la cruceta de arriba, abajo, izquierda, derecha, de lado derecho; y los botones X, Y, B, A, sobre un segundo Joystick (estos sirven para mover la cámara y controlar los juegos de manera ágil y sencilla). Frontalmente los equivalentes a R1, R2, L1 y L2 (ideales para juegos de conducción).

“Su sistema de latencia te permite disfrutar una buena experiencia de juego porque el tiempo de respuesta puede llegar a ser instantáneo, ya que el Razer Kishi cuenta con un puerto de carga, mismo que al estar conectado con el dispositivo móvil, puede recibir la señal del botón pulsado en cuestión inmediata”, concluye.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *