¿A qué edad se divorcian los poblanos? Aquí te revelamos el secreto

En Puebla, las mujeres han decidido terminar su relación sentimental en promedio a los 38 años 9 meses y esta situación nos ha ubicado como entidad en cuarto lugar nacional en el que las parejas deciden disolver su matrimonio a edades más tempranas.

Los datos estadísticos se dieron a conocer a través del estudio nacional “Mujeres y hombres en México 2018” en el que se contrasta que los varones poblanos que deciden romper con el enlace conyugal ostentan, en promedio, los 41 años 3 meses.

En los últimos seis años, la edad mediana de los poblanos, al momento del divorcio en ambos sexos, fue en un incremento de 2 años tres meses, agrega el análisis.

Más noticias: ¿Luisito Comunica quiere ser gobernador interino en Puebla?

Durante el año 2016, a nivel nacional, la edad media en la que los varones se divorcian es de casi 41 años y la de las mujeres, de 38 años. Puebla se encuentra en esos estándares.

“Esto significa que la disolución ocurre, en promedio, 10 años después de que las parejas se casaron por lo civil”, agrega el documento elaborado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Inegi con estadísticas de nupcialidad.

A nivel estatal, Guanajuato es la entidad en la que las parejas deciden disolver su matrimonio a edades más tempranas: 37 años 8 meses para los varones y 35 años 5 meses para las mujeres. Le sigue Chiapas, con 39 años 3 meses y 35 años 9 meses, respectivamente.

Leer más: Sin cambiar titulares en 12 delegaciones federales, a más de un mes del gobierno de AMLO

Mientras, las mujeres presentan la mayor edad media al divorcio en la Ciudad de México, que es de 40 años 6 meses; y en Morelos, Veracruz y Baja California, la edad media al momento del divorcio es de alrededor de los 39 años. Por su parte, los hombres registran la mayor edad media al momento del divorcio en la Ciudad de México con 43 años 4 meses; Morelos, con 42 años 4 meses; y en Veracruz lo son con personas de 42 años 5 meses.

HAY 14 DIVORCIOS POR CADA 100 MATRIMONIOS

De acuerdo a las más recientes estadísticas, en Puebla hay 14 divorcios por cada 100 matrimonios por el civil. Dicha cifra es inferior a la media nacional, que corresponde a 25 casos. Puebla se ubica en la séptima posición con menos divorcios en el país.

Las primeras entidades con menos divorcios son Oaxaca, con 7.5 separaciones; después de Jalisco, con 12.5; Chiapas, con 13.2; y 13.4, Guerrero.

Al contrario, se dan 57 divorcios por cada 100 matrimonios en Campeche; después, Nuevo León, con 56.3 y 54 en Chihuahua, ubicándose en los tres estados donde hay más rupturas amorosas.

También puedes ver: [Video] Así operan carteristas en restaurante de calzada Zavaleta




Fuente de la Nota

In the news
Load More