A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces

A partir del próximo 1 de junio, el futbol ya no será como lo conoces gracias a las modificaciones hechas a las reglas de este deporte por la International Football Association Board (IFAB), entre las que se encuentran que todos los goles marcados con ayuda de la mano serán invalidados, sin importar si la falta no fue deliberada.

En su junta celebrada este fin de semana en Aberdeen, Escocia, el organismo sometió a votación un conjunto de medidas que de acuerdo con Ian Maxwell, director ejecutivo de la Asociación Escocesa de Futbol, tiene un objetivo: reducir el tiempo perdido en los partidos.

¿Cuáles son los nuevos cambios que verás en los partidos a partir del próximo verano? Aquí los presentamos:

El cambio que se perfila para tener más repercusión en el desarrollo de los juegos es la decisión de invalidar las anotaciones hechas con la mano, aún si esta es considerada como ‘no deliberada’.

La IFAB señaló que los goles marcados de forma accidental con la mano o el brazo serán invalidados, así como las situaciones de marcar en la portería creadas con la ayuda de estas extremidades.

La junta también introdujo una modificación a la regla por la cual los jugadores podrán abandonar el campo en cualquier zona cuando sean sustituidos.

La modificación establece que el futbolista podrá salir de la cancha por la línea de banda más cercana, en lugar de dirigirse al área técnica.

Un cambio establecido este sábado dará a los arqueros una ventaja cuando traten de parar un penalti, pues la junta acordó que ahora solo deberán mantener un pie en la línea de gol durante el lanzamiento de estos tiros.

De acuerdo con lo aprobado este sábado, los jugadores podrán tocar el balón dentro del área cuando el portero del equipo contrario ponga el esférico en juego.

En un intento por acabar con las discusiones y los empujones en las barreras, a partir del próximo 1 de junio estas ya no tendrán jugadores del equipo al que se marcó un tiro directo a favor.

La IFAB, organización que tiene la autoridad exclusiva de modificar las reglas del futbol, está formada por las asociaciones de este deporte de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de la FIFA.

Para que una propuesta de modificación sea aceptada, debe contar con el voto de las tres cuartas partes de los miembros de la junta.

El año pasado, esta organización autorizó el uso de de los Árbitros Asistentes de Vídeo, o VAR, por sus siglas en inglés.



Fuente de la Nota

In the news
Load More